Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sandra Torres aboga por la unidad en Guatemala tras perder las elecciones

Torres se pronunció sobre los resultados de las elecciones, en las que participó por segunda vez como aspirante a la primera magistratura.
(EFE)

Torres se pronunció sobre los resultados de las elecciones, en las que participó por segunda vez como aspirante a la primera magistratura. (EFE)

EFE

La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres reaccionó este lunes a su derrota frente a su oponente Alejandro Giammattei, quien ganó las elecciones a la Presidencia en la segunda vuelta celebrada el domingo, y dijo que es el momento de la unidad.

En la cuenta de la red social de Twitter del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Torres se pronunció sobre los resultados de las elecciones, en las que participó por segunda vez como aspirante a la primera magistratura.

"Agradezco de todo corazón la confianza depositada en nuestro proyecto a todos los guatemaltecos que votaron por una Guatemala de bienestar y progreso para todos. Hoy es momento de unidad. Cuenten conmigo", escribió la dirigente política.

Tras la victoria de su oponente, del partido conservador Vamos, Torres no asistió a una conferencia de prensa, a la que envió a miembros de su organización que aceptaron la derrota.

A falta de escrutar 57 mesas de votación, que representan el 0,27 por ciento del total (21.099), Giammattei es el presidente electo con 1.907.696 votos, es decir, el 57,95 por ciento de los votos, frente a 1.384.005, el 42,05 por ciento, que consiguió la ex primera dama.

Sobre Torres pesan denuncias de financiación electoral ilícita para la campaña electoral de 2015, a la que también aspiró a la primera magistratura del país y donde fue derrotada por el actual jefe de Estado, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Durante el actual proceso electoral, el Ministerio Público (MP) solicitó el desafuero de Torres, pero la denuncia no prosperó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP anunció el pasado viernes que una vez concluida la segunda vuelta electoral pediría al Tribunal Supremo Electoral la cancelación del partido UNE si el ente electoral no actúa de oficio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: sandra torres Elecciones Guatemala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torres se pronunció sobre los resultados de las elecciones, en las que participó por segunda vez como aspirante a la primera magistratura.
(EFE)

Clasificados

ID: 1607806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx