Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se rehusará Banxico a recortar tasas el jueves

AGENCIAS

Aun cuando muchos países han bajado sus tasas de interés en semanas recientes, el Banco de México (Banxico) se rehusará a hacerlo este jueves y esperará al siguiente mes, estima la mayoría de instituciones.

El 15 de agosto, a las 13:00 horas, el banco central anunciará la decisión sobre su principal tasa interés, misma que mantiene en 8.25 % desde que inició el año y significa el nivel más alto desde enero de 2009, lo que ha contribuido a que el peso siga fuerte ante el dólar.

La semana pasada, CitiBanamex consultó a 23 instituciones, 15 de las cuales respondieron que la autoridad aplicará un recorte de tasas hasta el 26 de septiembre, la primera reducción en más de cinco años.

BBVA, Banorte, Scotiabank y CitiBanamex están entre los bancos que vaticinan que Banxico reducirá el precio del dinero hasta septiembre.

Sin embargo, cuatro instituciones respondieron que la autoridad bajará las tasas el próximo jueves. Se trata de Santander, Credit Suisse, Invex y Vector Casa de Bolsa, esta última propiedad de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Una baja de tasas relajará la situación monetaria en México, es decir, puede reducir el costo de los créditos bancarios, dar razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar más, lo que impulsará el crecimiento económico.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx