20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan bajo lineamientos del INAH

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 12 de agosto 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación de fachadas de las construcciones que se ubican sobre el Paseo Independencia, cuyas obras están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Acompañada por el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella, la presidenta municipal recorrió el Paseo Independencia, donde ya se han intervenido varias de las construcciones que se ubican entre las avenidas Madero y Victoria de la zona Centro.

Uribe Novella aseguró que previo al inicio de estos trabajos, se socializó el proyecto y todos los vecinos de esta calle otorgaron su firma de aprobación.

Actualmente, los trabajos presentan un avance considerable, ya que se atendió la solicitud de los vecinos en el sentido de darles celeridad, para ocasionar las menores molestias posibles, ya que algunos de dichos inmuebles son consultorios o negocios establecidos, mientras que otros son viviendas particulares.

La remodelación y arreglo de fachadas corresponde a una tercera y última etapa de inversión en el Paseo Independencia, cuyas obras están bajo supervisión de la Secope.

Según la dependencia estatal, se ejercerá una inversión por el orden de los 8.4 millones de pesos.

El director de Obras Públicas señaló que algunas de las construcciones se encontraban en condiciones de franco deterioro e incluso abandonadas, por lo que con estos trabajos se dará una mejoría a la imagen urbana del Centro Histórico.

En tal sentido, Uribe Novella dijo que los edificios de principios del siglo pasado, como el que actualmente albergan dependencias en la esquina con avenida Allende, han sido objeto de una limpieza de su fachada siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) pues se trata de un inmueble con valor histórico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...