Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Más arrestos y gas lacrimógeno en Hong Kong

En manifestaciones se registraron arrestos y enfrentamientos. (EFE)

En manifestaciones se registraron arrestos y enfrentamientos. (EFE)

NOTIMEX

Las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong terminaron la medianoche del domingo con arrestos y enfrentamientos entre opositores y la policía, que por primera vez gas arrojó gas lacrimógeno dentro de una estación del Metro, mientras por tercer día seguido hubo protestas en el Aeropuerto Internacional.

Hacia las 23:30 horas de este domingo (15:30 GMT) las autoridades médicas de esta región administrativa reportaban en total a 13 personas hospitalizadas, nueve hombres y cuatro mujeres, informó South China Morning Post.

El interior del acceso a la estación elevada del metro Kwai Fong fue donde la policía arrojó gas lacrimógeno al menos en dos ocasiones, a fin de detener a manifestantes que al parecer pretendían llegar a una estación de policía cercana, precisó el rotativo.

Hacia la medianoche, el Gobierno local emitió un comunicado donde condenó la violencia y llamó a la ciudadanía a no ejercerla.

En tanto, luego del tercer día de plantón en el aeropuerto de Hong Kong, los manifestantes están convocando a una marcha para este lunes a las 13:00 horas (05:00 GMT), a fin de mantener la difusión internacional del movimiento.

Los opositores comenzaron la jornada hacia el final de la mañana de este domingo en Victoria Park en Causeway Bay, en una manifestación que la policía aprobó, pero cuando intentaron marchar hacia North Point se registraron enfrentamientos con los efectivos de seguridad.

Otras marchas no fueron autorizadas, y cuando se intentó realizarlas, la policía lo impidió desatándose la violencia.

Los oficiales también trataron de disolver las protestas con balas de goma y descargas de gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en la estación local MTR de Kwai Fong, en Wan Chai, Sham Shui Po y Tsim Sha Tsui.

Constantes

Por décimo fin de semana consecutivo los manifestantes salieron este domingo a las calles.

* En demanda de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a ellas.

* El 9 de junio pasado comenzaron las protestas en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ley de Extradición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En manifestaciones se registraron arrestos y enfrentamientos. (EFE)

Clasificados

ID: 1607742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx