Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nava gana plata en 50 kilómetros

Horacio Nava marcó 3 horas, 51 minutos y 45 segundos. (NOTIMEX)

Horacio Nava marcó 3 horas, 51 minutos y 45 segundos. (NOTIMEX)

NOTIMEX

El andarín mexicano Horacio Nava Reza conquistó la medalla de plata en los 50 kilómetros de marcha, con un tiempo de 3 horas 51' 45 segundos.

Nava Reza cedió la punta de la prueba a partir del kilómetro 30, cuando el ecuatoriano Claudio Villanueva (3:50' 01") le arrebató el liderato para no soltarlo nunca más. El tercer puesto se lo agenció el colombiano Diego Pinzón, quien detuvo el crono en 3:53'49".

La prueba inició a las 7:00 horas y de arranque el ecuatoriano Cristian Chucho tomó el liderato, seguido muy de cerca por Nava y su compatriota Isaac Palma, además del pelotón que se mantuvo agrupado por los primeros 15 kilómetros.

De los 14 atletas que iniciaron la prueba, sólo cinco pudieron terminarla, ya que nueve fueron descalificados por infringir las reglas de la caminata.

Sin embargo, fue desde el kilómetro 35 que Villanueva tomó delantera y no dejó el primer lugar hasta el rompimiento de cinta.

Horacio Nava declaró al final de la prueba, que siempre quiso el oro, pero debido a dos amonestaciones, prefirió asegurar la plata, que arriesgarse a ser descalificado. "El objetivo era ganar una medalla. Se fueron dando las condiciones, buscaba la de oro, pero al final tuve que bajar el paso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Horacio Nava Reza Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horacio Nava marcó 3 horas, 51 minutos y 45 segundos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1607734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx