Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Celulares

Confianza incide en compras de smartphones

AGENCIAS

En México, Samsung es el líder en ventas de smartphones al contar con 27.7 % del mercado, mientras que marcas como Sony, Alcatel, ZTE y Xiaomi tienen menos de tres por ciento, de acuerdo con cifras de StatCounter a julio de este año.

A pesar de tratarse de fabricantes de productos de calidad que brindan equipos de gamas bajas, medias y altas, los mexicanos no están convencidos en adquirir estos teléfonos inteligentes.

Un estudio de Nokia indica que para 98 % de los usuarios es fundamental confiar en la marca de su teléfono celular y 85 % prefiere las marcas europeas al momento de adquirir un smartphone.

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, dijo que la desconfianza de los consumidores se debe a la mercadotecnia de las marcas.

Por ejemplo, cuando Huawei llegó a México, siendo el número tres del mundo en ventas, le costó mucho posicionarse a pesar de publicitarse en el aeropuerto y patrocinar al Club América.

Leer más de Finanzas

Escrito en: samsung Smartphones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx