Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros están imparables

Los Guerreros golean al Puebla y continúan con paso perfecto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros reafirmaron su liderato absoluto en el Apertura 2019. Con un hombre menos en todo el complemento, vapulearon 4-1 a la Franja del Puebla, ante otra gran entrada de aficionados en el Estadio Corona.

El "Emperador" anotó un doblete y se ubicó como el noveno mejor romperredes en la historia de Santos Laguna al llegar a 44 goles, solamente uno por detrás del hondureño Juan Flores. El lagunero Ulises Rivas Gilio y el chileno Diego Valdés, completaron la obra.

Por la visita, el "Chavo" Alustiza había acortado distancias en una pena máxima. Fue apenas el segundo gol que recibe Jona Orozco en la campaña, a través de la misma instancia.

Con el triunfo, el cuarto en fila, los de la Comarca arribaron a 12 puntos y se posesionaron como la mejor ofensiva del campeonato. La próxima semana, visitarán en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa.

EL PARTIDO

La primera jugada de peligro llegó al minuto de juego, en un tiro-centro de Adrián Lozano, que amenazaba con introducirse al fondo de las redes, pero Vikonis estuvo atento para enviar a tiro de esquina.

El dominio santista fue abrumador en los primeros minutos. Un disparo al 8' de zurda de Adrián Lozano, se impactó en el travesaño, aunque se antojaba que el juvenil rematara de primera intención con la derecha.

La respuesta visitante fue al minuto 10, cuando el "Chavo" Alustiza se abrió el espacio para sacar un obús que se fue por encima del arco de Jonathan Orozco.

De nueva cuenta en jugada a balón parado, los de Guillermo Almada abrieron el marcador. El segundo gol estuvo a punto de llegar un par de minutos después, a través de Brian Lozano, pero el intento del uruguayo se fue por un costado.

Llegó el segundo tanto de los verdiblancos, por lo que el dominio fue más abrumador. El "Chelís" buscó ajustar e hizo ingresar al lagunero Rodo Salinas por el boliviano Chumacero.

El VAR tuvo que emplearse prácticamente en la última jugada de los primeros 45 minutos. El silbante determinó penal a favor del conjunto camotero y decidió expulsar al brasileño Dória, quien impactó su antebrazo izquierdo en el rostro de Zavala.

La visita descontó y así se fueron al descanso. Para el complemento, ingresó el ecuatoriano Félix Torres con los Guerreros y el sacrificado fue el juvenil Adrián Lozano.

Apenas en los primeros minutos de la segunda parte, vino una desatención de Vidrio al cometer un flagrante penal, para que los anfitriones aumentaran la ventaja y pudieran manejar el encuentro con un hombre menos.

Y así fueron los segundos 45 minutos, con unos poblanos lanzándose sin orden al ataque, en tanto que los laguneros manejando el balón y aprovechando espacios que dejaban sus rivales.

Almada movió sus piezas y le dio resultado. Hizo ingresar al "Gallo" Vázquez, para hacerse de la media cancha y contener los embates rivales. En la recta final, metió a Diego Valdés, quien en menos de 5 minutos se estrenó en la campaña.

/media/top5/goleadoresdensantosligajpg.jpg

/media/top5/losgoles11092019jpg.jpg

Ulises Rivas celebra tras marcar el primer tanto. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)

Ulises Rivas celebra tras marcar el primer tanto. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ulises Rivas celebra tras marcar el primer tanto. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1607718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx