Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activistas asesinados

Asesinato de activista se indaga con rigor: PGJ

La activista Cristina Vázquez Chavarría fue hallada muerta el pasado 1 de julio en su departamento. (AGENCIAS)

La activista Cristina Vázquez Chavarría fue hallada muerta el pasado 1 de julio en su departamento. (AGENCIAS)

NOTIMEX

A fin de presentar resultados sólidos y precisos sobre la muerte de la activista Cristina Vázquez Chavarría, los indicios y datos de prueba que se recaban desde que comenzó la indagatoria en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, son analizados rigurosamente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detalló que se ha tenido mucha cautela con el video presentado en el Ministerio Público, "a partir del cual personal de la Policía de Investigación trabaja en la identificación y detención de la o las personas que hayan tenido participación en este delito".

Explicó en un comunicado que las pruebas se integran a la carpeta de investigación en la que se activó el protocolo de feminicidio, y se analiza o revisa "toda posible evidencia que pueda aportar mayores indicios".

Precisó que desde que conoció del feminicidio de Vázquez Chavarría, cuyo cuerpo fue hallado el 1 de julio pasado en su departamento ubicado en la calle Cholula, colonia Hipódromo, las diligencias del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación se realizan de manera científica.

También de forma "responsable y con apego a derecho, con el objetivo de presentar resultados sólidos y precisos".

Las investigaciones continúan de manera seria y responsable, para garantizar un trabajo eficaz, a fin de evitar la impunidad, finalizó.

Cristina Vázquez Chavarría había presentado denuncias referentes al uso del espacio público, así como la inseguridad en la zona donde habitaba.

De acuerdo con el Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo, la activista había reportado que indigentes se metían a dormir en el edificio de Baja California 370, clausurado desde hace tres años, y por ventanas podían llegar a la azotea al edificio donde ella vivía en donde se metían a robar.

Integrantes de ese comité dieron a conocer un video de las últimas ocho horas de vida de Vázquez Chavarría, y acusaron que la PGJ no ha hecho nada a mes y medio del asesinato.

Además, la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el homicidio y pidió a las autoridades una investigación pronta, efectiva e imparcial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Activistas asesinados Cristina Vázquez Inseguridad CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La activista Cristina Vázquez Chavarría fue hallada muerta el pasado 1 de julio en su departamento. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1607716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx