Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a líder de 'Los Rojos'

El grupo delictivo 'Los Rojos' está ligado al caso Ayotzinapa. (EFE)

El grupo delictivo 'Los Rojos' está ligado al caso Ayotzinapa. (EFE)

AGENCIAS

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda "El Carrete", líder de "Los Rojos", por delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre identificado como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Morelos y Guerrero, permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 "Occidente" ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde fue ingresado luego de su detención ocurrida el pasado primero de agosto en Leonardo Bravo, Guerrero.

El hombre también conocido como Santiago Mazari Hernández "El 8" o "El señor de los caballos" es líder de "Los Rojos", organización vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

En su contra también pesan acusaciones de secuestro y delitos contra la salud, además de que autoridades federales y estatales tienen al menos 15 investigaciones en curso sobre las actividades delictivas de "El Carrete".

Desde 2008 formaba parte del Cártel de los Beltrán Leyva y derivado de la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en 2009, la organización se dividió dando origen a "Los Rojos", grupo liderado por "El Carrete".

Esta célula opera principalmente en Morelia y Guerrero, donde Mazari se encargaba de administrar, supervisar y dirigir la estructura criminal.

Leer más de Nacional

Escrito en: 'El Carrete' 'Los Rojos' Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo delictivo 'Los Rojos' está ligado al caso Ayotzinapa. (EFE)

Clasificados

ID: 1607710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx