Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito y Vialidad

Dejarán a 55 elementos de Vialidad

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo señaló que hay elementos comprometidos con atender a la ciudadanía. (ARCHIVO)

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo señaló que hay elementos comprometidos con atender a la ciudadanía. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo terminará la administración municipal con 55 elementos (42 hombres y 13 mujeres) que velan por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas y que se dividen en tres turnos.

Leonardo Díaz Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que su gestión inició con 40 elementos y agregó que aunque el número de agentes se elevó, continúa la necesidad de incorporar a más tránsitos conforme a lo que dictan las recomendaciones internacionales.

"Creemos que se requieren más elementos, definitivamente Lerdo necesita eso. Alguna vez tuvimos hasta 90 elementos aquí en Lerdo, ahorita con unos 15 o 20 elementos haríamos un trabajo más amplio", mencionó.

En el municipio de Lerdo, la mayoría de los agentes de vialidad perciben un salario quincenal que no rebasa los 4 mil pesos.

Díaz Rodríguez asegura que existe el compromiso de la corporación para fomentar la cultura vial entre la ciudadanía y además reducir el número de accidentes en este municipio.

Dice que siempre dialoga con los elementos para que cuiden su trabajo y eviten las malas prácticas.

Mencionó que desde que está al frente de Tránsito y Vialidad se han registrado entre 4 y 5 quejas que incluso fueron pasadas a la Contraloría Municipal y que se derivaron de reclamos ciudadanos relacionados con multas supuestamente mal aplicadas.

"Y se les descansó algunos días, se les castigó. Nosotros tratamos siempre de que los agentes hagan su trabajo, repito, tienen su sueldo y no tienen porqué andar haciendo situaciones que les puede afectar", apuntó.

Por otro lado y referente al parque vehicular, Leonardo Díaz Rodríguez reconoció que sí se requieren más unidades para atender las necesidades de Lerdo.

Cabe señalar, que este lunes inicia el proceso de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento y por parte del equipo del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, los encargados de recibir esta dependencia municipal serán Juan José Carrillo Aldaba y José Padilla Saldívar.

También lo harán en Educación, Cultura, Deportes y la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tránsito y Vialidad tránsitos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo señaló que hay elementos comprometidos con atender a la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1607699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx