Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Facilitan registros de recién nacidos

Interesados pueden preguntar a trabajadoras sociales en hospitales

Interesados pueden preguntar a trabajadoras sociales en hospitales

DIANA GONZÁLEZ

En lo que va de la Administración estatal se han registrado 18 mil niños y niñas de manera gratuita e inmediata a su nacimiento, en los módulos hospitalarios del Registro Civil del Gobierno del Estado.

Con la finalidad de que los bebés coahuilenses obtengan su acta de nacimiento incluso antes de salir del hospital y así abatir el subregistro, el Registro Civil en Coahuila sigue trabajando en hospitales privados y públicos. La meta es contar con más módulos el próximo año.

Se cuenta con 12 módulos hospitalarios del Registro Civil cuya finalidad es que los niños y niñas nacidos en Coahuila sean registrados, asimismo se hace entrega de un kit con la campaña "Un Registro por Cada Luz de Vida", garantizando de esta manera el derecho que tiene toda persona a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, expuso que con esta estrategia se facilita a todos los padres de familia realizar este primer trámite de sus hijos recién nacidos de manera rápida, gratuita y sin traslados que les representen gastos onerosos.

El Gobierno del Estado garantiza el cumplimiento de este derecho, expidiendo el registro de nacimiento y primera copia certificada de manera gratuita.

En la Clínica del IMSS 16 de Torreón hay uno, que se suma a los que se ubican en otros puntos del país.

El tiempo para un registro de nacimiento oportuno es de 60 días, y éste se puede hacer también en cualquiera de las 159 oficialías del Registro Civil, donde, también es gratis el servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro civil recién nacidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interesados pueden preguntar a trabajadoras sociales en hospitales

Clasificados

ID: 1607696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx