Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura alcalde avances en suministro de agua

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que se han tomado acciones necesarias para tener agua en Torreón.

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que se han tomado acciones necesarias para tener agua en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que, a pesar de las críticas de la oposición y de otras voces, se ha avanzado en el tema del suministro suficiente de agua potable en Torreón.

Detalló lo sucedido en la administración del año 2018, en la que afirmó haber sido objeto de críticas por ser año electoral.

Por el contrario, destacó que se han hecho "las gestiones necesarias para que la población cuente con el suministro de agua de cara a los próximos años.

"El año pasado fue un año electoral y obviamente pues había intereses para generar un mal ambiente en la escasez de agua, que la verdad no sucedió así... este año pues seguimos trabajando para dotar de agua suficiente a la ciudadanía, ya se perforó un pozo y estamos perforando otros cuatro para, pues sustituir aquellos que están teniendo poca agua".

AVANZAN EN OBRAS

Zermeño señaló que además se han mejorado las acciones generales para renovar la conducción del agua en los diversos sectores, además que en sectores en donde existe baja presión se brinda el apoyo correspondiente con pipas en horarios específicos.

"Nadie en Torreón se puede quedar sin agua, siempre hemos dicho que no hay ciudadanos de primera, ni de segunda, aquí estamos todos con los mismos derechos y tenemos que trabajar para todos", señaló Zermeño.

Cabe recordar que el Simas Torreón ha informado que el pozo que se perfora en la colonia Campo Nuevo Zaragoza se encuentra a más del 50 por ciento de su avance, además de que en esta misma semana se podría iniciar la perforación de otros pozos ubicados en la colonia Provitec, en la Alameda Zaragoza y otro más en la Plaza del Eco.

Dichos pozos serán reemplazo de otros que actualmente arrojan gastos de menos de 10 litros por segundo.

Acciones

Afirma Zermeño que Torreón cuenta con agua suficiente, además de que hay obras que garantizan el abasto en el futuro.

Destacó los 4 pozos que se están perforando en diversos puntos del municipio.

Dijo que por ser año electoral, en 2018 fue objeto de ataques en el tema del abasto de agua.

Señaló Jorge Zermeño que, al margen de proyectos como la potabilizadora de las presas, se han llevado a cabo las obras necesarias para contar con el servicio de agua en toda la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que se han tomado acciones necesarias para tener agua en Torreón.

Clasificados

ID: 1607680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx