Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impera desorden en Paseo Morelos

Convierten espacio en estacionamiento de motocicletas que afecta tránsito de peatones

El tramo de Colón a Javier Mina, en Paseo Morelos de Torreón, se ha convertido ya en estacionamiento de motocicletas.

El tramo de Colón a Javier Mina, en Paseo Morelos de Torreón, se ha convertido ya en estacionamiento de motocicletas.

ROBERTO ITURRIAGA

Sigue imperando el desorden en el Paseo Morelos de Torreón, esto a pesar de que se cuenta con presencia de agentes de Vialidad a lo largo del espacio.

Durante el sábado pasado El Siglo de Torreón captó que el tramo de la calzada Colón a la calle Javier Mina se ha adaptado como estacionamiento de motocicletas de servicios de alimentos y de particulares, esto a pesar de que no se trata de una zona designada para ello.

Las unidades se colocan generalmente en la zona central del espacio, entre las jardineras con luces decorativas.

La situación genera que peatones deban de cruzar a lo ancho de la vialidad rodeando la fila de vehículos, mismos que en algunos casos tiran aceite y manchan el concreto estampado.

Cabe recordar que el Paseo Morelos también es objeto de personal de Inspección y Verificación, pero según comerciantes del mismo espacio, no se les ha notificado sobre alguna prohibición para estacionar motocicletas en esos espacios.

"Está mal que las dejen ahí, hay unas que con sus llantas le quitan el paso a la gente y pues el espacio se hace menor para pasar, sobretodo aquí en la zona de bares hay mucho desorden, hacen lo que quieren y realmente nadie les dice nada", reclamó Javier García, quien visitó el espacio con su familia durante el mismo sábado.

AGRAVIO DEL ESPACIO PÚBLICO

El Consejo Morelos también ha reclamado por la falta de atención de parte de las autoridades en el Paseo Morelos, señalaron integrantes algunas situaciones específicas con los bolardos y con postes que se han perforado indebidamente en el concreto estampado.

Señalaron que se trata de antros que han colocado tubos para administrar las filas de acceso de clientes, esto en perjuicio de la estética original del espacio y de que se exceden los espacios del frente de los mismos negocios.

Al respecto, Vanessa García Blanca, integrante del colectivo, señaló que se había notificado de dichos agravios a la coordinación del Paseo Morelos, misma que informó que se trataba de situaciones que no le correspondían regular.

También fueron notificados en la oficina de Inspección y Verificación, hasta el momento no hay consecuencias al respecto.

Hacen lo que quieren

Visitantes piden vigilancia de parte de las autoridades.

*Señalan ciudadanos que existe desorden a lo largo del Paseo Morelos de Torreón.

*Se han colocado tubos a las afueras de antros, perjudicando el concreto estampado del espacio.

*Tramos de vialidad se utilizan de forma indebida como estacionamiento de motocicletas, mismas que dejan aceite en el paso peatonal y obstruyen la circulación de la gente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tramo de Colón a Javier Mina, en Paseo Morelos de Torreón, se ha convertido ya en estacionamiento de motocicletas.

Clasificados

ID: 1607676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx