Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

chalecos amarillos

Marchan 'chalecos amarillos' en protesta semanal

En París, el movimiento apoyó a manifestantes de Hong Kong. (EFE)

En París, el movimiento apoyó a manifestantes de Hong Kong. (EFE)

NOTIMEX

Cientos de integrantes del movimiento de los "chalecos amarillos" marcharon en la capital y otras ciudades francesas como Toulouse, Burdeos y Montpellier, en su protesta semanal numero 39, en la que exigieron un mayor poder adquisitivo, así como justicia fiscal y social.

En París, cientos de "chalecos amarillos" marcharon enarbolando pancartas con mensajes de apoyo a los manifestantes de Hong Kong y al joven Steve Maia Canico, cuyo cadáver fue encontrado luego de desaparecer tras una intervención policial en un festival musical en la ciudad de Nantes.

Los manifestantes, que marcharon entre Villiers y el parque André-Citroën, gritaban consignas en demanda de poder adquisitivo, vivienda, salud, educación, empleo y jubilación, reportó el diario local Le Figaro.

Un centenar de integrantes del movimiento marcharon por la ciudad de Montpellier, donde algunos de ellos vandalizaron la residencia del diputado Patrick Vignal, del partido La République En Marche, lanzando pintura amarilla.

En Toulouse, unos 250 "chalecos amarillos" se manifestaron, mientras las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para controlar a los inconformes, causando heridas leves a dos mujeres.

El movimiento de los "chalecos amarillos", que cada semana reúne a menos adeptos, surgió el 17 de noviembre de 2018, cuando casi 300 mil personas salieron a las calles para rechazar el aumento de los precios de los combustibles.

Leer más de Internacional

Escrito en: chalecos amarillos Represión Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En París, el movimiento apoyó a manifestantes de Hong Kong. (EFE)

Clasificados

ID: 1607670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx