Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

María Luisa González Achem

Alcaldesa rehúye a hablar de empresa 'fantasma'

Tras la publicación de supuestos pagos a empresa 'fantasma', la alcaldesa se negó a dar declaración

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, llegó al Comité Municipal para ejercer su voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, llegó al Comité Municipal para ejercer su voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL-EDITH GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se negó a profundizar sobre la información que publicó ayer domingo El Siglo de Torreón en referencia a que en el último semestre del 2018 el Ayuntamiento de Lerdo pagó por lo menos medio millón de pesos a una empresa proveedora "fantasma" a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales además de otros recursos que desembolsó la Tesorería Municipal para entregárselos a título personal al titular de esta dependencia, Luis Gerardo Mauricio Núñez.

Ayer y en medio de un ambiente tenso, la presidenta municipal arribó al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para emitir su voto para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor.

González Achem ingresó al inmueble acompañada de un grupo de personas, entre ellas una mujer que a toda costa trató de impedir que la alcaldesa fuera abordada y fotografiada por este medio de comunicación.

Incluso, la misma mujer que vestía pantalón en color negro y una blusa blanca de rayas, abrió un abanico con el que trataba de bloquear la vista de El Siglo de Torreón.

Las únicas palabras de la presidenta municipal para la reportera de esta asa editora fueron: "A usted no le voy a dar nada de entrevista". -¿Porqué?, se le preguntó.

"Pues ya sabes, ¿para qué?, por la página que sacan, sacan y sacan y sacan", dijo en tono de molestia.

-¿Es falso?, se le insistió.

-Pues sí, ahí dele seguimiento.

Después de emitir su sufragio, González Achem salió con el mismo grupo de mujeres y se dirigió al pasillo del Comité Directivo.

Hizo una parada en un mural que contiene las fotografías de Francisca Blanco Villanueva y Conrado Antúnez Ponce, presidenta y secretario general del CDM además de recortes de notas periodísticas, algunas de ellas con encabezados como "Candidato priista pinta su raya contra la administración municipal", cuando Homero Martínez Cabrera, alcalde electo estaba en campaña.

La alcaidesa no estuvo más de diez minutos en el Comité Municipal del PRI.

IP PIDE INVESTIGACIÓN

Por su parte la organización Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC) pide la investigación del caso.

"Queremos que a quien le corresponda haga su trabajo, nosotros somos empresarios, somos emprendedores y eso es lo que nos corresponde colaborar de esa manera con municipio y a quien le corresponda hacer un proceso legal que lo haga, que se investigue, no estamos culpando a nadie, qué tal que en la investigación resulta que todo está en orden, pero lo más correcto, lo más sano, es que se haga la investigación que se debe hacer", dijo Félix Soto, presidente de ELAC.

Considera necesario que las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general vigilen el proceso de la investigación que debe desarrollarse, porque finalmente se trata de un perjuicio a las finanzas del municipio.

"Necesitamos estar todos atentos, cada quien hacer su trabajo como corresponde para que le municipio mejore y salga del atraso en el que se encuentra. Se tiene que involucrar toda la sociedad, ya no nos podemos comentar en un café lo que está pasando sin que nos pongamos a hacer el trabajo cada quien".

El presidente dijo que el empresariado agradece el arranque de la construcción del parque industrial que se hizo en la recta final de esta administración para detonar la instalación de nuevas empresas y generar empleos, pero también dijo que es necesario conocer el manejo financiero hecho por la autoridad saliente y que se finquen las responsabilidades correspondientes en caso de detectar irregularidades.

Empresarios del municipio de Lerdo piden investigación del caso de la supuesta empresa fantasma, y a la sociedad civil estar atenta en este proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios del municipio de Lerdo piden investigación del caso de la supuesta empresa fantasma, y a la sociedad civil estar atenta en este proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, llegó al Comité Municipal para ejercer su voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1607663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx