Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta total tras una nueva goleada en el Estadio Corona

Defienden su liderato de la Liga MX

Los aficionados celebraron nuevamente una goleada de los Guerreros en el Corona; es la tercera de este Apertura 2019.

Los aficionados celebraron nuevamente una goleada de los Guerreros en el Corona; es la tercera de este Apertura 2019.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Con 37 grados centígrados en el termómetro, nuevamente los Guerreros del Santos saltaron ayer a la cancha del Corona para recibir al Puebla, pero más allá, para defender su liderato de la Liga MX.

Un rival poco llamativo o "taquillero", hoy no hace diferencia para la convocatoria de los Guerreros, que siguen recibiendo a numerosos aficionados, pues mientras Santos se mantenga en la parte alta de la tabla, el rival es lo de menos.

Puebla no gana en Torreón desde hace dos décadas y rápido se percibió el motivo, pues los Guerreros ejercieron presión a la defensiva de La Franja, presión que rindió frutos con la primera anotación, obra de Ulises Rivas, ya bien consolidado en la titularidad y dando argumentos de ello.

Pasó el minuto 15, el 19 y no llegó el canto de "El Huevo Lozano", como se había hecho la iniciativa en redes sociales, sin embargo, lo que si cantaron los aficionados fue la segunda anotación de los locales, obra del "Emperador" que sigue aumentando su cuota goleadora y acercándose a los máximos ídolos Albiverdes. Del espectáculo ofrecido durante el primer tiempo, ampliamente dominado por los de casa, también gozaron los peloteros del Unión Laguna, invitados de lujo en uno de los palcos del estadio, donde acompañados por sus familias, observaron al que será esta noche su rival en un juego amistoso de softbol, por una causa noble.

OJOS EN LAS CERVEZAS

Una vez más, los ojos de los aficionados estuvieron puestos durante numerosos minutos, en los encargados de servir la cerveza en el estadio, ahora dorados con mallas protectoras en el cabello, algunos portaron guantes y en general tuvieron férrea vigilancia, aún está fresco el recuerdo del escándalo que provocaron videos difundidos en redes sociales y que hizo eco hasta en otros países.

Parecía que los Guerreros se enfilaban al primer tiempo de ensueño, pero apareció el temido VAR para desnudar una mala acción de Dória, castigado con penalti y expulsión para que "El Chavo" acortara distancias y la afición despidiera con abucheos al árbitro, quien se encogió de hombros señalando que solamente se apoyó en el video.

Un dejo de nerviosismo, se dejó sentir en el estadio durante el entretiempo, pero los Guerreros encontraron pronto un bálsamo, con una pena máxima a favor, bien ejecutado por Furch, que extendió sus brazos para recibir el cariño de los aficionados. Ya con la ventaja cimentada, los laguneros cedieron metros del terreno de juego y la posesión del balón, ajustando también con cambios de elementos, como "el Gallito" Vázquez y Diego Valdés, controlando a una media cancha comandada por Rodolfo Salinas, aplaudido por los fanáticos de casa.

Los santistas, en la cancha y en la grada, ni cuenta se dieron de que tenían un jugador menos y siguieron dominando, rubricando su victoria con una vistosa media vuelta de Valdés para consumar la goleada. Transcurrieron los últimos minutos con jubilosos cantos santistas, "queremos la copa", "dale Guerreros", fiesta total en el Corona, con tres partidos de liga para su equipo y tres sólidas victorias para seguir viendo hacia abajo a los demás equipos en la tabla, pero lo mejor, con un estilo de juego que destroza a los rivales y les termina haciendo buena cantidad de goles.

Llegó el silbatazo final y una nueva explosión de júbilo en el graderío, marchándose los santistas a casa, con la etiqueta de líderes y la confianza a tope, brindando una nueva exhibición de poderío, goles y buen futbol. Tranquilo, Guillermo Almada abandonó la cancha, aplaudiendo a los aficionados que le correspondían con palmas, expresando la felicidad de una nueva asignatura librada de manera exitosa, aunque sabiendo que aún queda bastante camino por recorrer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados celebraron nuevamente una goleada de los Guerreros en el Corona; es la tercera de este Apertura 2019.

Clasificados

ID: 1607658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx