Durango

Platillos locales, los predilectos

Aumenta la gastronomía local en las cartas de los diferentes restaurantes de la capital de Durango. (ARCHIVO)

Aumenta la gastronomía local en las cartas de los diferentes restaurantes de la capital de Durango. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cada vez es más frecuente que los visitantes pregunten por la comida típica de Durango, por lo que algunos restaurantes han optado por incluirlos en su carta, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), capítulo Durango, Eduardo Muñoz.

"En los mismos hoteles preguntan cuál es la comida típica y ya hay restaurantes que se dedican al cien por ciento a comida duranguense", informó.

Asimismo, refirió que un restaurante cambió más del 50 por ciento de su carta por platillos duranguenses y del Camino Real de Tierra Adentro, tales como el asado, la discada y las reliquias. "El turista no busca comida internacional, busca comida regional, comida local".

De ahí que se trabaja en conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica para implementar un diplomado de comida durangueña.

Asimismo, se busca incluir la llamada comida urbana, como son las hamburguesas, las gorditas, los burritos y hasta los tacos que se han convertido también en parte de la gastronomía local, agregó.

'UN ATENTADO'

La flora y la fauna del Parque Guadiana están en riesgo por la tala de árboles para instalar un restaurante, consideró el diputado local Gerardo Villarreal Solís, al calificar el proyecto como un "atentado" contra el medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado habló sobre el proyecto que ha generado controversia por la construcción de un área comercial, del cual no se ha informado con precisión a la sociedad, pero que ha generado rechazo.

Explicó que ya existen iniciativas para considerar como áreas protegidas los parques Guadiana y Sahuatoba, por lo que es contradictorio quitar el gimnasio que está en la actualidad para poner un restaurante que contempla también la tala de árboles.

Leer más de Durango

Escrito en: Canirac COMIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta la gastronomía local en las cartas de los diferentes restaurantes de la capital de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1607628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx