Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

Para niños: Dime un número menor de treinta, pero que al triplicarlo dé la mitad de ciento cincuenta. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Con lo que llueve y nada, ¿qué palabra encontrarías? Pregunta: ¿Cuál es el colmo del sol? ¿De quién se trata? Ingeniero Informático que desarrolló QDOS comprado por Microsoft y que después se conoció como DOS y MS-DOS para dar soporte a los IBM PC. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Mayer Amschel Rothschild, un empresario que a mediados del siglo XVII estableció su negocio en Frankfurt, Alemania, intercambiando billetes y monedas. Sus cinco hijos aprendieron sus habilidades y se establecieron en el negocio de la banca, desarrollando la actividad bancaria con letras de cambio y préstamos en el extranjero. Entre 1812 y 1836, la Banca Rothschild eran considerados como los banqueros internacionales más exitosos del momento y se habían extendido en Francia, Italia, Viena y Austria. Ya en el Siglo XIX, con la fiebre del oro, se establecieron en California y Australia. Además de proveer lingotes de oro al Banco de Inglaterra y al mismo tiempo, la familia adquirió minas en España, monopolizando la explotación de mercurio y la refinación de metales preciosos, y posteriormente, en África e India junto a la familia Nobel de Suecia, también se desenvolvieron en el negocio de los campos petroleros, y Edmond de Rothschild, hijo menor del Barón James, visitó Palestina y apoyó a las colonias judías contribuyendo con su influencia a la creación del Estado de Israel. En la actualidad, el apellido Rothschild figura entre los nombres de los más ricos del mundo.

LOS LEONES: El 17 de julio, la nueva Directiva realizó su primera Junta y en ella, les desearon el mejor de los éxitos para el Ejercicio que comienzan. El Presidente José María Sánchez Castellanos presentó su Plan de Trabajo para todo el Año Leonístico comentando algunos datos históricos desde el inicio del Club que tuvo como Padrino al hermano Club de Torreón, A. C., destacando que siete de nuestros socios han ostentado el cargo de Gobernadores del Distrito mencionando sus nombres: Agustín M. Reed (1951-1952), Alberto Carmona Urrutia (1966-1967), Edmundo Carmona Urrutia (1971-1972), Salvador A. Pescador (1973-1974), Hugo Leonel Ramírez Muñíz (1983-1984), Alfonso Amador Salazar (1996-1997) y Carlos Reséndez Rodríguez (2018-2019).

También, comentó que seguirá con la misión de trabajo que el Club ha venido desarrollando desde sus inicios tratando de mejorar los servicios, continuar con los Programas establecidos y los Proyectos leonísticos, con la modalidad de tener una Sesión al mes que sea de convivencia con el fin de fomentar la amistad y el acercamiento familiar, además de hacer una encuesta sobre las preferencias artísticas, culturas y pasatiempos para fomentarlas entre nosotros mismos; seguir impulsando nuestra página web e impulsar el uso y herramientas de nuestra página internacional.

Darle atención especial a nuestras instalaciones, en especial a nuestros salones para brindar un mejor servicio y continuar con las remodelaciones para tener una buena imagen. Respecto a los jóvenes, buscará que se forme nuevamente el Club Leo con la orientación y supervisión de los Leones como lo contemplan los estatutos.

Y ya que hablamos de estatutos, se cumplió con el informe de Tesorería por Arturo Aguilera Dávila que en pantalla detalló los ingresos y egresos durante el Ejercicio, así como el origen y la aplicación de los recursos, extendiéndole una felicitación por su trabajo. De igual forma, el Contador Arcenio Alvarado Luján presentó los números del balance general, el estado de resultados y los números finales con el desglose de las cuentas, resaltando que a unos días de terminar el Ejercicio, se logró la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México, para recibir donativos en México y el extranjero a través de nuestra Clínica de la Vista.

El 24 de julio, tuvimos la visita del Jefe de Región, Rubén Vázquez, quien nos habló de su plan de trabajo para el Ejercicio 2019-2020. Nos dio a conocer las fechas de los eventos para los clubes de la región y del Distrito, solicitando la participación de todos. En esa fecha, el Presidente José María Sánchez Castellanos entregó los nombramientos de las comisiones a desempeñar y el rol de los directores de brindis, para que nos preparemos con anticipación.

Entretenimiento: La respuesta del número es: 25 es menor de 30 y al tripicarlo son 75. 25X3=75, que es la mitad de 150. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Aguacero). Pregunta: (Brillar por su ausencia). Se trata de: (Tim Paterson 1956-). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx