Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

rescatista

Muere por lesión 'Chichí', uno de los perros rescatistas del 19-S

En junio de este año, se dio a conocer que 'Chichí' se encontraba en estado delicado. (ESPECIAL)

En junio de este año, se dio a conocer que 'Chichí' se encontraba en estado delicado. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La tarde de este domingo, la asociación Adoptando Amor Saltillo AC informó "con profunda tristeza y dolor" que "Chichí", el perro rescatista del 19 de septiembre, murió a consecuencia de una lesión en la médula espinal.

En su mensaje emitido en Facebook, la institución detalló que el padecimiento del perro rescatista avanzó, por lo que se debilitaron funciones de deglución y se broncoaspiró.

En junio de este año, se dio a conocer que "Chichí", parte del binomio canino que junto con su entrenador, Luis Campos, ayudaron en labores de rescate en el sismo de 19 de septiembre de 2017, se encontraba en estado delicado.

El pastor belga fue reportado grave, incluso se detalló que se encontraba inmovilizado por una lesión cervical que le impedía realizar sus movimientos con normalidad. Este hecho provocó que su dueño solicitara ayuda para poder solventar los gastos médicos del perrito rescatista.

Ante esto, en la publicación compartida por Adoptando Amor Saltillo agradeció que "desde Canadá, Sudamérica y Europa" apoyaran a este canino: "gracias a ustedes 'Chichí' recibió toda la atención que necesitaba hasta el último momento".

Al finalizar este mensaje, la misma asociación le dedicó unas palabras al pastor belga: "El único consuelo que me queda es que estás en un lugar mejor que aquí. Allá donde tu espíritu es libre de cualquier dolor y discapacidad, donde corres y brincas y no hay último suspiro".

Leer más de Nacional

Escrito en: rescatista Chichí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En junio de este año, se dio a conocer que 'Chichí' se encontraba en estado delicado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1607585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx