19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Busca Morena prohibir a gobierno federal condonar impuestos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 6:33 pm

Enlace copiado

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, anticipó que será en la Constitución donde se prohíba la condonación de impuestos, y además se incorporará en la ley el castigo severo a cualquier forma de evasión en su pago.

Delgado Carrillo expuso que los diputados ya trabajan con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para afinar una iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional, en la que se impedirá cualquier práctica de condonación fiscal.

Antes, recordó, el Poder Legislativo o Ejecutivo utilizaban esa vía para hacer favores a las grandes empresas. "No puede haber privilegios para unos cuantos a partir de favores políticos", y se establecerá se castigue con severidad "a quien se atreva a robarle a los mexicanos, que es lo mismo que evadir impuestos, torcer la ley para no pagar impuestos", dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados reiteró que en septiembre, antes de iniciar la discusión presupuestal, se aprobará la Ley de Austeridad para que impacte en el presupuesto de Egresos de 2020.

Con el mismo fin se analizarán las iniciativas para reducir el financiamiento a partidos políticos. Delgado afirmó que el mensaje a la población es "no somos un gobierno como los de antes, que siempre les exigían apretarse el cinturón; ahora el cinturón primero se lo ajusta el gobierno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...