Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan unificar color de taxis en Francisco I. Madero

Presentarán propuesta de imagen a autoridades

Pretenden que las unidades de taxi se pinten de un solo color, por seguridad e imagen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pretenden que las unidades de taxi se pinten de un solo color, por seguridad e imagen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El director de Autotransporte del municipio de Francisco I. Madero, Cuauhtémoc Luna, dijo que presentará la propuesta a fin de que se aborde en Cabildo, para que se pinten de un solo color a las unidades de taxis.

Expuso que el motivo medular es el tema de la seguridad, además de que ayudará a los usuarios a identificar que son unidades de Francisco I. Madero y la medida permitirá "darle otra imagen" al servicio que se ofrece.

Detalló que incluso ya se empezaron algunos "estudios" para determinar el costo que pudiera representar a los transportistas, para presentarlos en una reunión a las que se convocará, aunque primero tendrían que presentar la propuesta a la autoridad municipal, para que se presente al pleno del Cabildo, para su autorización.

El funcionario indicó que en total son 180 unidades de las bases ejidales y de la ciudad, las cuales, repitió, se busca mejorar el servicio que ofrecen.

"Por lo pronto ya me anticipé, ya tengo por ahí algunos estudios de pintura y de algunos detalles, ya nomás estamos esperando a que el alcalde (Jonathan Ávalos) se desocupe un poco para presentarle la propuesta y luego al Cabildo, entonces ya empiezo con los presidentes de base y si se llega a implementar sería de gran beneficio tanto para los usuarios, como para los transportistas".

El funcionario mencionó que dentro del proyecto de mejora del transporte público, recientemente en conjunto con el área de Servicios Públicos, se colocaron señalamientos para establecer puntos específicos para subir y bajar pasaje, señalamientos viales y pintura para delimitar las áreas peatonales.

Y es que reconoció que en Madero, hay muy poca cultura vial, pues por ejemplo los taxistas, camiones suburbanos y las rutas, provocaban caos vial, pues hacían paradas en cualquier punto y obstruían el paso a los automovilistas, en tanto que los peatones también se "atraviesan" entre los carros para cruzar las calles.

"En Madero no teníamos infraestructura para el transporte público, vamos por etapas, al principio era designar lugares, hacer un estudio tratando de no afectar a la ciudadanía, localizamos las esquinas y pusimos los cajones".

Finalmente el entrevistado mencionó que se tienen varios proyectos para mejorar el servicio del Transporte Público en Madero y esperamos en la medida de las posibilidades irlas concretando.

Leer más de Regionales

Escrito en: taxis Madero Taxis FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden que las unidades de taxi se pinten de un solo color, por seguridad e imagen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1607456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx