Los bancos aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios. (ARCHIVO)
Cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias reportaron ayer fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, La Laguna, y Monterrey, entre otras ciudades.
Los bancos aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes en el mundo.
"Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado", informó PROSA a los bancos.
En redes sociales, los bancos apuntaron que estaban experimentando "problemas técnicos" ajenos a firmas los cuales afectaban las transacciones y esperaban "solucionarlo a la brevedad".
HSCB México indicó que el proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informa "que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible". Expuso que el proveedor estaba trabajando en su solución y lamentó los inconvenientes que ello pueda generar.
Santander México apuntó en un mensaje que "algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, esperamos regularizar la situación a la brevedad". Mientras que Banorte explicó que el proveedor del sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó que "presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones".