Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Doble derrota para los Algodoneros

Explota ofensiva de Saraperos y se lleva la serie

El pitcheo de los Algodoneros falló ayer y Unión Laguna perdió 7-5 y 15-6 frente a los Saraperos. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

El pitcheo de los Algodoneros falló ayer y Unión Laguna perdió 7-5 y 15-6 frente a los Saraperos. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En una maratónica jornada que rebasó las 7 horas de duración, los Saraperos de Saltillo se llevaron par de victorias sobre los Algodoneros del Unión Laguna, por 7 carreras a 5 y 15 a 6, para agenciarse la serie disputada en el estadio de la Revolución.

PRIMER JUEGO

Rally de 7 anotaciones durante la apertura de la tercera entrada, bastó para que Saltillo se llevara la victoria con pizarra final de 7 por 5, en el primer choque de la doble cartelera.

El tapatío Raúl Zoé Carrillo inició sobre la lomita de las responsabilidades para los Saraperos y admitió la carrera "de la quiniela" durante la misma primera entrada, al caminar a Niuman Romero y recibir hits consecutivos de Michael Choice y Roger Bernadina, éste último productor en los spikes del "Capi" Romero. Sumaron una más los Algodoneros durante el cierre del segundo episodio: Kevin Flores y Francisco Rivera dispararon imparables, Adrián Gutiérrez se sacrificó y aunque Francisco Ferreiro falló con elevado al cuadro, respondió Ciro Norzagaray con hit al izquierdo, haciendo anotar a Flores.

Por los Guindas abrió juego el cubano Reinier Roibal y con esfuerzo logró colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer inning le hicieron daño con carrera fabricada por Juan Pérez, ya que pegó sencillo, se robó segunda y también tercera, para luego timbrar impulsado por hit del encendido cubano Henry Urrutia. Todavía, Jorge Vázquez disparó sencillo y siguió el antillano Dariel Álvarez para también pegar imparable hacia el izquierdo, llevando a Urrutia a anotar la del empate, pero los Saraperos no se conformaron y le dieron la vuelta a la pizarra, gracias a doblete de Rainel Rosario, con el que timbraron "el Chato" Vázquez y Álvarez, incluso anotaría el propio Rosario, gracias a doblete del lagunero Ricardo Serrano, sin que Roibal pudiera encontrar la llave para cerrar el inning.

Jibrán Castro negoció boleto y ahí terminó la precoz apertura de Roibal, relevado por José Frutos, quien fue castigado por el californiano Pérez con sencillo hacia el bosque de la derecha, haciendo timbrar a Hernández y Serrano para redondear el rally de 7 anotaciones. Lograron reaccionar los Guindas con una rayita durante el cuarto episodio en su parte baja, al pegar Ferreiro un doblete y ser impulsado por hit de fuerza, obra de Ciro, para agregar una más en el cierre de la quinta, impulsada por Flores al encontrar corriendo por segunda a Bernadina, mientras que en la sexta, Adrián Gutiérrez empujó una más, en los spikes de Jorge Sesma, pero ese fue el último daño que lograron los locales.

Raúl Zoé Carrillo se adjudicó la victoria con labor de 5 entradas en las que permitió 9 imparables, pero solamente 4 carreras, expidió 3 boletos y no ponchó a nadie; Reinier Roibal sufrió el revés al lanzar apenas 2 entradas y 2 tercios, le pegaron 9 hits y le hicieron 7 carreras, otorgó un pasaporte y recetó un chocolate.

SEGUNDO DUELO

Explotó la artillería de los Saraperos con 5 cuadrangulares para llevarse una sólida victoria al son de 15 carreras a 6, agenciándose la serie.

La ofensiva saltillense comenzó "calientita" el segundo compromiso, anotando 3 carreras ante los envíos de Alejandro Martínez, sacudido por un imponente cuadrangular de Rainel Rosario por todo el jardín izquierdo, monumental jonrón 22 en la temporada, llevándose por delante a Urrutia y a Álvarez. Otro golpe fuerte, le dieron los de la capital del estado al "Cañoncito" Martínez durante el segundo inning, cuando el lagunero Ricardo Serrano conectó su vigésimo segundo cuadrangular de la campaña, un obús por el jardín derecho, llevándose en las espuelas a Juan Apodaca para poner el score 5 por 0.

Siguió "la mata dando" con los Saraperos, llegando a la media docena de carreras durante el tercer capítulo, ante el relevo de Alejandro Chavarría, quien caminó a Álvarez y al "Proto" Rosario, lanzando luego wild pitch para que los corredores se adelantaran una base y Dariel anotó en "pisa y corre", aprovechando fly de Josuan Hernández. Fue en el cierre del tercer episodio, cuando el Unión Laguna se puso en la pizarra, logrando hacerle daño al abridor Salvador Valdez, castigado por un panorámico jonrón de Roger Bernadina, su número 4 de la campaña.

Mayor ventaja tomaron los del Sarape en la cuarta tanda, con ataque de 3 anotaciones, producto de jonrones de Urrutia y Rosario, redondeando su victoria con otras 3 en la sexta, ante el debutante Néstor Anguamea, sacudido por cuadrangular del "Manny" Rodríguez y hit productor de un par, obra de José Manuel Orozco. Ambos equipos atacaron en la séptima tanda, pero el triunfo visitante ya era irrefutable. La victoria fue para Salvador Valdez al lanzar 5 entradas de una carrera, la derrota se la llevó Alejandro Martínez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pitcheo de los Algodoneros falló ayer y Unión Laguna perdió 7-5 y 15-6 frente a los Saraperos. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1607440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx