20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Llega hasta un 97 % ocupación hotelera en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Durante este proceso vacacional de verano, el promedio general de la ocupación hotelera ha sido del 80 por ciento y en días de feria fue mayor al 90.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, dijo que se han conjugado muchas cosas para que éste periodo vacacional haya sido positivo para la ciudad de Durango.

Afirmó que hubo promoción turística por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, y eso ayudó mucho a que la gente viniera a pasar unos días a esta ciudad.

"Nosotros vimos gente visitante pasear por todos lados en la ciudad, en el mercado (Gómez Palacio), en las calles del centro, en la Feria... fue un número que no habíamos tenido en otros años", señaló el empresario hotelero.

Durante los tiempos de feria entre los mismos hoteleros había comunicación para buscarles espacio a familias que llegaban a un hotel donde ya no tenían cupo.

De esa manera se estuvieron apoyando todos los empresarios hoteleros y se logró tener los fines de semana un 97 por ciento de ocupación hotelera y entre semana de días de feria, un 90 por ciento.

Actualmente la ocupación hotelera es del 70 por ciento, una cifra buena para el sector pero viene la filmación de una película que provocará un incremento en el cupo de habitaciones.

También están en puerta un par de convenciones nacionales que beneficiará al sector.

"Estamos trabajando de forma conjunta nosotros como empresarios con las autoridades estatales y los resultados de este trabajo lo estamos viendo en los niveles de ocupación", comentó Francisco Martínez.

Por lo pronto, los hoteles siguen recibiendo visitantes, algunos por una noche, otros por dos o más, pero no ha parado el flujo de turistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...