Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elegirán a líder priista nacional

Puede ubicar su casilla fácilmente en www.pri.org.mx (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puede ubicar su casilla fácilmente en www.pri.org.mx (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este 11 de agosto la militancia priista elegirá a su dirigente nacional. De Torreón podrán ejercer su voto más de 67 mil personas, según el informe del PRI en Torreón, mientras que los 14 municipios de La Laguna de Durango representan poco más de 54 mil militantes.

Los priistas empadronados podrán elegir entre tres contendientes a la dirigencia nacional: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Las elecciones serán controladas por el Instituto Nacional Electoral y se realizarán con voto abierto, directo y secreto. Para facilitar la ubicación de la mesa receptora se habilitó una interfaz web llamada Sistema de Consulta Ubicación, disponible en la página oficial del partido (www.pri.org.mx), en la que los priistas deberán ingresar la clave de su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral y se mostrará en la pantalla el domicilio y un mapa del sitio donde le corresponde sufragar durante la jornada electiva, que iniciará a las 9:00 horas y culminará a las 17:00 horas (hora del centro), del domingo 11 de agosto. Se implementará una encuesta de salida -en todo el país-, a cargo de la empresa Consulta Mitofsky, que podrá difundir tendencias después de las 19:00 horas del domingo. El miércoles 14 se otorga la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora. El domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puede ubicar su casilla fácilmente en www.pri.org.mx (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1607420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx