Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Explota camión con combustible

La explosión se produjo cuando decenas de personas estaban cerca de la cisterna.

La explosión se produjo cuando decenas de personas estaban cerca de la cisterna.

NOTIMEX

Al menos 62 personas murieron y unas 70 resultaron heridas al explotar este sábado un camión accidentado que transportaba combustible y estaba siendo saqueado por una multitud en la ciudad de Morogoro, en el este de Tanzania, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo cuando decenas de personas estaban alrededor del camión cisterna que había sufrido un accidente momentos antes para llevarse el combustible, reportó el comandante de la policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, citado por el diario tanzano The Citizen. Otras de las víctimas mortales fueron vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y conductores de taxis en moto, cuyos cuerpos -muchos carbonizados- quedaron esparcidos por una amplia área.

De acuerdo con testigos, el fuego podría haberse originado después de que una persona se acercó al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos en Morogoro, ubicada a unos 200 kilómetros del centro económico de Tanzania, Dar es Salam.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de Dar es Salam.

A través de un comunicado divulgado por The Citizen, el presidente de Tanzania, John Magufulio, lamentó el accidente y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, además deseó una pronta recuperación a los heridos.

Hace poco más de un mes, por lo menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas cuando también explotó un camión que transportaba combustible en el norte de Nigeria, mientras en mayo pasado otro accidente similar cerca del aeropuerto de Niamey.

62

PERSONAS

murieron al instante de la explosión y otras 70 resultaron heridas, señalan.

Leer más de Internacional

Escrito en: explosión Tanzania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La explosión se produjo cuando decenas de personas estaban cerca de la cisterna.

Clasificados

ID: 1607411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx