20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se quitan tabúes y amamantan a bebés

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Con un seno descubierto, sin tener que sentirse mal por las miradas curiosas, incómodas e incluso "morbosas" de la gente, aproximadamente 300 mujeres amamantaron este sábado a sus hijos a los pies del Monumento a la Madre.

Se trató de una "Tetada masiva" con la finalidad de crear consciencia sobre los beneficios que brinda la leche materna y amamantar a los bebés, pero también sobre dejar atrás los tabús y prejuicios.

"Veo que en redes sociales critican, atacan o hasta nos tachan de cochinas a las mujeres que decidimos hacer esto que es tan natural", destacó Gloria González Salazar madre de un niño de cuatro meses de edad. "Hay cosas que de verdad son muy malas y ya las vemos como naturales y esto que es algo tan natural y tan bello como es dar alimento y amor a tu bebé a través del seno materno se ve como algo malo", lamentó. Decenas de mujeres, acompañadas en su mayoría por sus hijos, se congregaron en en monumento ubicado cerca del Paseo de la Reforma, donde se lee la "A la que nos amó antes de conocernos".

A un costado de esta figura, estaba Jazmín Contreras, amamantando a su hijo de un año y 10 meses. "No se trata de exhibirnos, si no alimentar a nuestros hijos", exclamó.

En la calle, abundó, las mujeres se te quedan viendo mal y los hombres lo ven con morbo, y perdón por la expresión, pero a veces suelen ser un poco babosos, entonces lo que hago es taparme con una cobijita. Es un acto bonito, aseguró y refirió que con su hijo ha creado un vínculo que no pudo hacer con su hija mayor. "A ella siempre le di leche de fórmula porque los doctores me decían que le caía mal, pero ahora sí la veo más enfermiza, desde que estaba chiquita".

De acuerdo con los expositores que organizaron charlas de nutrición, la leche materna posee nutrientes que ayudan a desarrollar el sistema inmunológico, a fin de prevenir enfermedades.

En ello coincidió Esthela Damián Peralta, directora del DIF de la Ciudad de México, quien sostuvo que amamantar es un derecho de la mujer que beneficia a la salud.

Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, recordó a las presentes que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las mujeres en periodo de lactancia tienen derecho de contar con dos descansos de media hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...