Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Leonardo DiCaprio defiende a su 'Pandilla de Nueva York'

Agencias

BERLÍN, ALEMANIA.- El actor Leonardo DiCaprio, quien se convirtió en héroe de millones de jovencitas por su papel en la película Titanic, justificó en Berlín la violencia de su nuevo film, Gangs of New York (Pandillas de Nueva York).

En una rueda de prensa en la capital alemana junto al director de la cinta, Martin Scorsese, DiCaprio dijo que la época en que está ambientada la película era violenta y que por lo tanto la violencia que aparece en ella está históricamente documentada.

"Hubiera sido patriotismo ciego mostrar de otra manera el comienzo de nuestra democracia", dijo el actor de 28 años, que en la nueva película de Scorsese interpreta a un joven inmigrante irlandés en Nueva York en 1860, donde bandas rivales, políticos corruptos y brutales jefes mafiosos libran una sangrienta batalla por ganar el poder.

El film de 160 minutos de duración, que ya ahora es mencionado como uno de los fuertes candidatos al Oscar, será estrenado en Alemania en la clausura de la 53 Berlinale, el 16 de febrero.

También el director respaldó la violencia de su nueva película. "Siempre hay gente que dice que mis películas son demasiado violentas. Pero la gente en aquel entonces no tenía otra alternativa. La violencia no es una posibilidad. Es una realidad", aseveró.

Por otra parte, Scorsese elogió el trabajo de DiCaprio. "Yo siempre supe que Leo tenía grandes posibilidades de desarrollo como actor y entre tanto ya se ha adecuado a su papel de estrella", dijo Scorsese.

Leonardo DiCaprio llegó el miércoles por la tarde a Berlín procedente de Londres en un avión privado. Después de arribar a la capital alemana, se trasladó a un hotel céntrico y permaneció la mayor parte en su suite, que abandonó sólo una vez para cenar en el restaurante del hotel.

A causa de las gélidas temperaturas reinantes en Berlín eran muy pocas las admiradoras que se reunieron ante el hotel para ver a su ídolo, quien viajará a Roma, donde seguirá la campaña de promoción de Gangs of New York.

Leonardo DiCaprio es hijo de George, un productor italiano de tiras cómicas y de Irmelin, una secretaria de origen alemán. Su infancia transcurrió en Los Feliz, California; lugar conocido como los ghettos de California. Sus padres se divorciaron pero Leonardo fue criado por los dos ya que la separación de ambos fue en forma amigable y sin grandes dificultades.

DiCaprio apeló hace unas semanas al Presidente estadounidense, George W. Bush, a que asista a la Cumbre de la Tierra que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, pero finalmente él mismo debió cancelar su presencia en este evento.

El astro de Titanic, al igual que Susan Sarandon, Patrick Stewart y el músico Bob Geldof, era esperado en este encuentro sobre desarrollo sostenible, que comenzó el lunes pasado. DiCaprio, un defensor de causas ecologistas, tenía previsto apoyar un proyecto para salvar a los gorilas, pero debió cancelar su asistencia a último momento alegando "obligaciones contractuales".

En un acto realizado a principios de agosto, el protagonista de La Playa había hecho un llamado a Bush para que fuera preparado para sumarse a la vasta mayoría de naciones en la construcción de un plan concreto para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Talentoso y seductor

Además de su talento, Leonardo se destaca por la aceptación que tiene entre las mujeres.

Gangs of New York, The (2000)

The Beach (2000) .... Richard

Celebrity (1998) .... Brandon Darrow

The Man in the Iron Mask (1998) .... El Rey de Francia Louis XIV & su hermano Philippe

Don’s Plum (1998) .... Derek

Titanic: Breaking New Ground (1998 - TV) .... Jack Dawson

Titanic (1997) .... Jack Dawson

Marvin’s Room (1996) .... Hank

Romeo + Juliet (1996) .... Romeo

Total Eclipse (1995) .... Arthur Rimbaud

The Basketball Diaries (1995) .... Jim Carroll

The Quick and the Dead (1995) .... Kid

Les Cent et une nuits (1995 - Francia) .... Aparición rápida

The Foot Shooting Party (1994)

What’s Eating Gilbert Grape (1993) .... Arnie Grape

This Boy’s Life (1993) .... Toby

Poison Ivy (1992) .... Guy

Critters 3 (1991) .... Josh

Growing Pains (1985 - Serie de TV) .... Luke Brower (1991-1992)

Parenthood (1990 - Serie de TV) .... Garry Buckman

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx