Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan turismo religioso en Torreón

Trabajan de la mano la dirección del Teleférico y la Diócesis de Torreón para impulsar el turismo religioso en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajan de la mano la dirección del Teleférico y la Diócesis de Torreón para impulsar el turismo religioso en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Le apuestan al turismo religioso nacional.

Se unen el Teleférico y la Diócesis de Torreón para impulsar con mayor fuerza la Semana Santa en La Laguna y atraer el turismo religioso nacional.

Aunque existen ocho teleféricos a nivel nacional, el de Torreón destaca de otros por tener el tercer Cristo más grande del mundo en las Noas y una réplica de la Tierra Santa, comentó Verónica Soto Díaz.

La directora general del Teleférico Torreón del Cristo de las Noas, comentó que ciertamente existen otros teleféricos con mayor historia a nivel nacional, como lo es el de Zacatecas, el cual tiene 670 metros de distancia, en tanto el de la ciudad es mayor, de 1,420 metros.

A los visitantes les llama la atención el color blanco del cerro, comentando que se ve de color plateado y eso les encanta más, subrayó.

Expresó que mientras a los laguneros les molesta que no se vea un cerro verde como en otras ciudades del país, a los visitantes les atrae esta característica que se ve en la ciudad.

"Esto les encanta a los visitantes y dicen que es maravilloso el cerro".

Comentó que se construye un parque en el cerro y cuando se termine harán alianza con Peñoles para lograr la donación de cactáceas y noas, dado que el cerro tiene características rocosas, por lo que impide plantar otro tipo de plantas que no sean nativas del lugar.

Destacó que para la promoción del Teleférico en distintos foros de turismo el Cerro de las Noas es una gran característica que los distingue de otros a nivel nacional.

Soto Díaz mencionó que recién tuvieron pláticas con el obispo de Torreón para impulsar con fuerza el turismo religioso, particularmente dar un mayor realce a la Semana Santa y no sólo en el viernes santo.

Indicó que buscarán trabajar desde ahora con el Padre Escamilla, rector del santuario religioso, para promover todas las actividades que lleven a cabo durante toda la Semana Santa, como es el caso de la misa de La Luz, la cual compartió que le pareció maravillosa y que no sabía que se llevaba a cabo. Opinó que muchas personas desconocen el Viacrucis y otras actividades religiosas que se desarrollan por la diócesis durante esos días santos.

Prometió que trabajarán de la mano para promover más actividades religiosas que se llevan a cabo y que muchas personas desconocen que hay otras cosas más a la Pasión de Cristo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo La Laguna Turismo religioso teleférico diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan de la mano la dirección del Teleférico y la Diócesis de Torreón para impulsar el turismo religioso en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1607368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx