22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Convoca SNTSA a renovar mesa directiva

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 11 de agosto 2019, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

En medio de señalamientos a la dirigencia a cargo de Jesús Fernando del Rivero, y del trabajo bajo protesta que realiza el Hospital General de Gómez Palacio por este motivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 188, lanzó la convocatoria para renovar la mesa directiva.

Desde el pasado 7 de agosto, Carlos Haro Reyes, Secretario de Organización para los Estados Zona Norte del SNTSA, acudió a las oficinas de la Sección 188 para mostrar la convocatoria con la que podrán participar las y los agremiados en la renovación de la dirigencia sindical.

En presencia de integrantes de esta organización, se colocaron los documentos que contienen los lineamientos que podrán seguir para la participación de las personas interesadas y comenzó la difusión en diferentes unidades de Salud, en los departamentos de Recursos Humanos, a fin de facilitar el acceso de la información.

Son mil 600 personas agremiadas a la Sección adscritas en las diversas unidades de salud de la Comarca Lagunera de Durango.

El trabajo bajo protesta en el Hospital General de Gómez Palacio inició el pasado 30 de julio.

El personal denunció presuntas irregularidades en la asignación de plazas.

Empleados por contrato aseguraron tener más de seis años de antigüedad y no accedieron a una plaza, debido a que se repartieron mayoritariamente entre familiares y allegados a la mesa directiva del sindicato, según dijeron. El paro fue apoyado por integrantes del gremio.

Del Rivero negó las acusaciones y dijo que esto era un asunto político, debido a que se acercaba la fecha para la elección de la nueva mesa directiva.

El pasado jueves, el personal pidió la intervención del gobernador José Rosas Aispuro y el secretario de Salud, Sergio González, para que la asignación de plazas sea transparente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...