Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abate Israel a cuatro palestinos

Soldados israelíes señalan que identifican a 'varios terroristas'

Desde ayer regresó la tensión en la Franja de Gaza, cuando soldados israelíes mataron a cuatro palestinos.

Desde ayer regresó la tensión en la Franja de Gaza, cuando soldados israelíes mataron a cuatro palestinos.

AGENCIAS

El Ejército israelí abatió este sábado a cuatro milicianos palestinos armados de Hamás cuando se acercaron a la valla divisoria entre Gaza e Israel y uno de ellos la cruzó, informaron fuentes militares israelíes.

Los soldados apostados ante la valla de separación identificaron esta mañana "a varios terroristas que se acercaban" a la infraestructura y que "estaban equipados con fusiles de asalto Ak-47, lanzagranadas RPG y granadas de mano", precisó una nota castrense.

Las tropas, agregó, "abrieron fuego cuando uno de los terroristas cruzó la cerca, neutralizándolos". Durante el incidente se lanzó una granada de mano contra el Ejército que no causó heridos entre sus efectivos.

Según constataron a Efe fuentes de seguridad de la franja, los cuatro muertos, identificados como Abdulah al Hamayda, Abdulah al Ghamri, Abdulah al Masri y Ahmad al Odeini, tenían poco más de 20 años y eran milicianos rasos de las Brigadas Ezedín Al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás.

Hasta ahora, ni este grupo ni su ala militar han reivindicado la autoría de los hechos y tampoco han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según las mismas fuentes palestinas, el Ejército israelí accedió al lugar del incidente tras abatir a los milicianos con un vehículo blindado, se llevó sus cuerpos y requisó todo el armamento que tenían.

Hace diez días, en otro incidente similar, tres soldados israelíes resultaron heridos por disparos de un miliciano palestino de Hamás que cruzó la valla de separación y entró en territorio israelí, ante lo que los soldados respondieron disparando contra el atacante, que resultó muerto.

La inestabilidad entre Gaza e Israel es alta desde que empezaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno en marzo de 2018, con cientos o miles de palestinos que se manifiestan semanalmente ante la verja de separación para pedir el retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007, impuesto cuando Hamás se hizo con su control por la fuerza.

PALESTINOS

fueron asesinados ayer en la Franja de Gaza por parte del Ejército de Israel.

Leer más de Internacional

Escrito en: Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer regresó la tensión en la Franja de Gaza, cuando soldados israelíes mataron a cuatro palestinos.

Clasificados

ID: 1607350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx