La i Laguna

IMSS a servicios privados 30 tomografías diarias

Actualmente no se pueden realizar las que son "de contraste"

LA I LAGUNA

 DELEGA

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71 del IMSS en Torreón, se ve en la necesidad, de momento, de subrogar una parte de los estudios de tomografía que se realizan porque se descompuso un accesorio del único tomógrafo con el que cuenta, pieza fundamental para hacer estudios conocidos como "de contraste".

Debido a lo anterior, se subrogan en promedio 30 tomografías diarias.

La subrogración consiste en delegar la realización de estos estudios a proveedores de este servicio que son externos al Instituto Mexicano del Seguro Social (que pueden ser clínicas, hospitales o laboratorios privados) mientras se soluciona el problema de la pieza. Según datos oficiales del IMSS, en condiciones normales este tomógrafo produce mil 400 estudios mensuales, pero en julio bajó a 853 estudios. Es decir, no todos los estudios requeridos pudieron realizarse.

El tomógrafo produce dos clases de estudios: Simples o contrastados, fueron estos últimos los que no pudieron realizarse. María Guadalupe Villa González, directora médica de la UMAE 71 del IMSS, dijo que los estudios más urgentes o necesarios para un diagnóstico inicial se subrogan por el momento.

15

 DíAS

Tardará la refacción de la parte que se dañó del tomógrafo de la clínica 71.

 NúMERO

Daño

Respecto a la falla del accesorio del tomógrafo, desde julio pasado, cuando se registró, fue reportado al proveedor para que se pueda reponer el componente electrónico.

Fotos:Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx