19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se recupera 'Rafa' Nadal y avanza en Montreal

El español vence en tres sets a Fabio Fognini

EFE
MONTREAL, CANADÁ, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

El español Rafael Nadal se clasificó a semifinales del torneo de Montreal tras vencer a Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos de partido, que tuvo que ser interrumpido momentáneamente para que el médico atendiera al italiano por molestias en un pie.

Nadal comenzó el partido como le gusta, sacando y llevándose el primer juego para, en el siguiente, poner en aprietos a un Fognini que reaccionó pronto y salvó un punto de ruptura y así mantener su servicio y romper el del manacorí en el tercero y, aunque Rafa dispuso de dos bolas a continuación para igualar, fue su oponente quien se llevó el juego, rompió nuevamente a continuación y se hizo con el primer set.

La decoración cambió en el segundo set, con un Nadal más concentrado que pasó como un vendaval sobre Fognini, que al término de esta segunda manga solicitó atención médica por dolores en un pie.

Se reanudó el encuentro, en el que siguió mandando el manacorí, que continuó concentrado ante un Fognini que no pudo defenderse de la potencia y acierto de su rival y que tuvo que ser atendido nuevamente del pie.

Nadal jugará la semifinal contra el ganador del encuentro que disputarán el francés Gael Monfils y el español Roberto Bautista.

La otra semifinal la disputarán el ruso Daniil Medvedev, que ganó al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-1, con el ruso Karen Khachanov, que derrotó al alemán Zverev por un doble 6-3.

VENCE SERENA A OSAKA

Serena Williams eliminó ayer a la tenista japonesa Naomi Osaka en los cuartos de final en dos sets, 6-3 y 6-4.

La número 10 del mundo se impuso con facilidad a Osaka, la número 2 en el ránking mundial pero que el lunes, una vez de por concluido el torneo se hará con el primer puesto de la clasificación.

En el primer set, las dos jugadoras defendieron respectivamente su servicio durante los primeros siete juegos pero Williams consiguió romper a la japonesa en el octavo juego lo que acabó determinando el set.

En el segundo set, Williams rompió el servicio de Osaka en el tercer juego y de nuevo resistió los intentos de Osaka de igualar el marcador.

En total, Williams anotó 12 puntos directos de saque mientras que Osaka no consiguió ninguno.

Serena se medirá en la semifinal a Marie Bouzkova, quien se impuso a Simona Halep, ya que la rumana se retiró tras perder el primer set 6-4.

En los otros duelos de ayer, Sofía Kenin venció 7-6, 6-4 a Elina Svitolina y se enfrentará en "semis" a Bianca Andreescu, quien se impuso 6-0, 2-6, 6-4 a Karolina Pliskova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...