Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Harán recorte en partidos

AGENCIAS

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre impulsará una reforma constitucional para reducir los recursos a los partidos y que se apeguen a la austeridad de la Cuarta Transformación.

Al participar en otro informe legislativo de los diputados de Querétaro en el Teatro de la República de esta ciudad, enfatizó que Morena va a proponer una reforma a la Constitución "para cambiar esa fórmula y cortarle a la mitad el recurso a los partidos; la austeridad republicana debe ser para todos".

Dijo que el propósito es impulsar una auténtica democracia y terminar con fueros y privilegios. Por esta razón, adelantó que "estamos trabajando en que la política cueste menos, disminuirle los recursos a los partidos, porque cuando ellos tenían la mayoría, lo que hicieron fue incrementar cada vez más, establecer una fórmula en la Constitución para garantizar que los institutos políticos tuvieran cada vez más dinero".

El pasado martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el proyecto de distribución del financiamiento público de los institutos nacionales para 2020, por un total de 5 mil 239 millones de pesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos, en especial a Morena y PT, a que reduzcan en 50% las prerrogativas. En este contexto, Mario Delgado aseveró que la larga noche neoliberal llegó a su fin y se vuelve a legislar a favor del pueblo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mario Delgado ecorte en partidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1607197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx