Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kaepernick está listo para volver a la NFL

El mariscal de campo no juega desde 2016

Colin Kaepernick jugó seis temporadas con los 49'ers de San Francisco, incluso los llevó a un Super Bowl.

Colin Kaepernick jugó seis temporadas con los 49'ers de San Francisco, incluso los llevó a un Super Bowl.

AGENCIAS

Colin Kaepernick quiere volver a jugar en la NFL y está dispuesto a competir para ganarse su puesto en la nómina de un equipo.

Una persona cercana a Kaepernick le dijo a la AP ayer que: "Colin siempre ha estado listo para competir al máximo nivel y está en la mejor forma de su vida". La persona habló a condición de preservar el anonimato por la naturaleza confidencial de las discusiones con equipos.

Kaepernick dio a conocer esta semana un video en el que dijo: "5 am 5 veces a la semana. Por 3 años. Aún preparado".

El quarterback de 31 años no juega en la NFL desde 2016.

Las Águilas de Filadelfia perdieron a su quarterback suplente Nate Sudfeld por una fractura en la muñeca izquierda el jueves, lo que generó conjeturas de que el equipo saldría a buscar un mariscal de campo experimentado. Sudfeld iba a operarse, pero el entrenador Doug Pederson dijo que la lesión no lo dejará fuera toda la campaña y que el equipo estaba satisfecho con el número tres Cody Kessler y el quarterback novato Clayton Thorson.

Pero el titular Carson Wentz ha sufrido lesiones que han acabado con su campaña dos años seguidos. Nick Foles guió a Filadelfia a cuatro victorias en los playoffs en dos años y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl 2018, pero firmó con Jacksonville como agente libre.

Sudfeld ha lanzado 25 pases en la NFL. Kessler está 2-10 como titular en tres campañas con Cleveland y Jacksonville.

Kaepernick, entonces con los 49ers, ayudó a lanzar una ola de protestas sobre injusticias raciales y sociales en 2016, arrodillándose durante el himno nacional al inicio de los partidos. Fue fuertemente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Kaepernick guió a los 49ers al partido del campeonato de la Conferencia Nacional en 2012 y 2013 y tiene un récord de 4-2 en los playoffs. Lanzó para 302 yardas y un touchdown y corrió para 62 yardas y otra anotación en una derrota por 34-31 ante Baltimore en el Super Bowl de 2013.

OPINA DONALD TRUMP

Trump volvió a opinar sobre el quarterback, del que dijo que si fuera lo suficientemente bueno, tendría contrato con alguno de los 32 equipos de la NFL.

A las afueras de la Casa Blanca, Trump fue cuestionado por el mariscal de campo, del que dijo que le gustaría verlo en el emparrillado demostrando que tenía el nivel para estar en la Liga.

"Me encantaría ver a Kaepernick entrar, si es lo suficientemente bueno. Pero no quiero verlo entrar porque alguien piensa que es un buen movimiento de relaciones públicas. Si es lo suficientemente bueno, estaría dentro", declaró el mandatario.

Kaepernick ganó recientemente una demanda por colusión contra los propietarios de la NFL, luego de que estos se abstuvieran de contratarlo tan sólo meses después de que tuviera buenas campañas con los 49's de San Francisco, a los que llevó a disputar un Super Bowl.

"Conozco a los propietarios, conozco a muchos de los propietarios, si es lo suficientemente bueno, lo firmarían. Conozco a esta gente, lo firmarían en un instante. Harían todo lo posible para ganar juegos si tuviera el nivel para jugar en la liga", dijo el mandatario.

16

PASES

de anotación y 4 intercepciones tuvo Kaepernick en su última temporada, en 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: Colin Kaepernick

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colin Kaepernick jugó seis temporadas con los 49'ers de San Francisco, incluso los llevó a un Super Bowl.

Clasificados

ID: 1607184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx