21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Niegan libertad provisional a Maleck

AGENCIAS
GUADALAJARA, JAL, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

Para intentar sacar de prisión al futbolista Joao Maleck, su defensa solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desahogó con la negativa del juez a otorgar la libertad bajo caución, por lo que el jugador continuará su proceso en prisión.

Presentando testigos, la defensa acreditó que el joven tiene un domicilio de residencia en el municipio de Zapopan, por lo que no existía riesgo de que evadiera la justicia; además propusieron que se presentara a firmar cada 15 días al juzgado.

Los abogados del joven de 20 años centraron sus alegatos en que Maleck desea tener la oportunidad de trabajar para destinar parte de su sueldo como pensión a los deudos de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que falleció durante un accidente automovilístico ocurrido en Zapopan.

Además, durante la audiencia, se ventiló que la aseguradora contratada por el futbolista tiene listos tres millones para pagar la reparación del daño a los familiares de la pareja, principalmente a los dos menores de edad que Castro procreo con otras parejas antes de casarse con Peña.

Tras escuchar los argumentos de la defensa, el juez negó la libertad bajo caución porque consideró que aún hay riesgo de fuga, por lo que el proceso continuará con el futbolista en prisión.

No obstante, los abogados de Maleck lograron que el juzgador les otorgara un nuevo plazo para intentar llegar a un acuerdo alternativo con los familiares de las víctimas, por lo que buscarán de nuevo un acercamiento a través del Instituto de Justicia Alternativa.

El accidente ocurrió la mañana del 23 de junio y el 28 el futbolista fue vinculado a proceso sin que la fiscalía lograra acreditar las agravantes de conducción a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Ese día el juez otorgó un plazo de dos meses para que la fiscalía hiciera la investigación complementaria y de un mes para que la defensa tratara de llega a un acuerdo de justicia alternativa con las familias.

El primer intento de la defensa por negociar con los deudos de la pareja fracasó y sólo obtuvieron el perdón legal de la madre de una de las hijas de Castro; por su parte, la Fiscalía ha realizado nuevos peritajes y pruebas para tratar de demostrar que el futbolista conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...