Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dudan de programa para afiliarse al IMSS

Hay dudas para la inscripción de las trabajadoras del hogar al régimen del Seguro Social.

Hay dudas para la inscripción de las trabajadoras del hogar al régimen del Seguro Social.

MARY VÁZQUEZ

A la fecha ninguna de las integrantes de la asociación Pro Derechos Laborales de Trabajadoras de la Maquiladora y del Hogar, se ha inscrito en el programa piloto de afiliación al Seguro Social para las trabajadoras que apoyan en las labores del hogar, pues tienen dudas, que les generan incertidumbre sobre el programa, confirmó Eva Padilla, representante de la asociación.

Dijo que hay muchas dudas por varios factores: perciben un sueldo bajo y existe la idea de que la aportación que les corresponde será elevada, además de que la mayoría trabaja en dos o tres casas por semana y no saben si sus empleadores aceptarán contribuir con lo que les corresponde.

La entrevistada mencionó que preparan una plática en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para finales de agosto, a fin de hacer una retroalimentación entre las trabajadoras y las personas que participen como expositores.

Recordó que también hay disposición por parte de personal de la delegación del Seguro Social, de apoyarles, pues hace algún tiempo, el IMM organizó una reunión para que les explicara el procedimiento de inscripción, pero desafortundadamente hubo muy poca respuesta, pues es dificil "empatar" los horarios de las trabajadoras, por lo que ahora se pretende que la plática sea en la asociaci´´on, un fin de semana.

Como se recordará, el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar inció su registro el lunes 1 de abril, para adherirse al régimen obligatorio de seguridad social, que les garantiza su derecho a gozar de los beneficios que otorga el Instituto.

Las trabajadoras acceden a los seguros de Enfermedades y Maternidad; de Riesgos de Trabajo; de Invalidez y Vida; de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como de Guarderías y Prestaciones Sociales.

DE ABRIL

inició el registro para adherir al régimen obligatorio de seguridad social a las personas trabajadoras

del hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pro Derechos Laborales de Trabajadoras Seguro Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay dudas para la inscripción de las trabajadoras del hogar al régimen del Seguro Social.

Clasificados

ID: 1607173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx