Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destruyen otro tramo en carril de Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

De nueva cuenta fue reabierto un tramo en el carril exclusivo del Metrobús en la ciudad de Torreón.

Fue durante el viernes que el encargado del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que se trata de un tramo ubicado a la altura del Parque Fundadores.

El funcionario señaló que se trata de un segmento que había sido terminado previamente y por el que pasan por debajo líneas de agua potable, pero que en días anteriores presentaron una fuga.

Habrían sido los propios trabajadores de la zona quienes se percataron de la situación, la cual fue notificada al Órgano Regulador del Transporte Masivo. mismo que ordenó reabrir el tramo y hacer las reparaciones correspondientes.

Tafoya señaló que fue durante el mismo viernes en la tarde cuando el tramo en cuestión fue terminado, de tal forma que se aplicó el concreto con la nivelación adecuada, se espera reabrir el área a la circulación nuevamente este mismo fin de semana.

En tanto, se colocaron algunos elementos para alertar a los conductores sobre el punto en el que se realizaron las obras, las cuales deberán de estar listas ya para el inicio de operaciones del proyecto en 2020.

DE NUEVA CUENTA

Cabe señalar que son varios los tramos ya acabados del carril del Metrobús los que han sido reabiertos en los últimos meses, ya sea por daños en el mismo concreto o por labores en tuberías, entre otras situaciones.

Las autoridades han anunciado que, al margen de dichos arreglos sobre la marcha, el proyecto del Metrobús en su totalidad quedará listo en este mismo año, por lo que será en 2020 cuando el transporte pueda iniciar sus recorridos a través de la ruta troncal del poniente de Torreón hasta el municipio de Matamoros.

Cabe señalar que mientras se termina la obra, se cuenta con apoyo de agentes de Tránsito de tiempo completo.

Se reabrió un tramo del carril del Metrobús durante esta semana, esto debido a una fuga de agua potable bajo el concreto.

Se reabrió un tramo del carril del Metrobús durante esta semana, esto debido a una fuga de agua potable bajo el concreto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reabrió un tramo del carril del Metrobús durante esta semana, esto debido a una fuga de agua potable bajo el concreto.

Clasificados

ID: 1607172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx