Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumnos pueden hacer estadías en Canadá

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango iniciará labores el próximo dos de septiembre.

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango iniciará labores el próximo dos de septiembre.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) ofrece seis carreras técnicas superiores universitarias; el próximo dos de septiembre iniciarán actividades del ciclo escolar 2019-2020.

El director de Vinculación y Extensión, Fidel Rubio Moncayo informó que dichas carreras son: Energías Renovables, Minería, Operaciones Comerciales Internacionales, Procesos Industriales, Ventas y Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El pasado cinco de julio, se aplicó el último examen de admisión para el periodo escolar que iniciará el próximo mes.

Comentó que a partir del próximo lunes 12, iniciarán los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso a dichas carreras técnicas superiores.

A través de estos cursos de inducción, se les permite integrarse a la comunidad educativa y reducir el estrés que les pudiera representar el ingreso a la institución, por tratarse de nuevos compañeros con quienes pueden empezar a interactuar durante este periodo.

El plan de estudios que aplica la UTLD, es cuatrimestral y se cuenta con el modelo educativo Bilingüe International Sustentable (BIS por sus siglas en inglés), con el cual se asegura y garantiza el nivel de competitividad de los egresados en un mundo global y cambiante.

Dentro de las actividades que destacan como parte de este modelo educativo, figuran los convenios de intercambios académicos con instituciones de otros países, como Canadá, a donde los estudiantes pueden acudir para estadías y con ello, enriquecer su currículum, además de tener acceso a oportunidades de trabajo una vez que hayan terminado su carrera.

Los alumnos de nuevo ingreso pueden entrar a la página oficial de la universidad para conocer más detalles, http://www.utlagunadurango.edu.mx/.

La Universidad Tecnológica de la Laguna Durango se ubica en la carretera federal Torreón - Ciudad Juárez, kilómetro 7.5 en el ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo.

Los números de teléfono son (871)7253372 y (871) 2290400 para mayor información.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango iniciará labores el próximo dos de septiembre.

Clasificados

ID: 1607169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx