20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alumnos pueden hacer estadías en Canadá

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) ofrece seis carreras técnicas superiores universitarias; el próximo dos de septiembre iniciarán actividades del ciclo escolar 2019-2020.

El director de Vinculación y Extensión, Fidel Rubio Moncayo informó que dichas carreras son: Energías Renovables, Minería, Operaciones Comerciales Internacionales, Procesos Industriales, Ventas y Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación.

El pasado cinco de julio, se aplicó el último examen de admisión para el periodo escolar que iniciará el próximo mes.

Comentó que a partir del próximo lunes 12, iniciarán los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso a dichas carreras técnicas superiores.

A través de estos cursos de inducción, se les permite integrarse a la comunidad educativa y reducir el estrés que les pudiera representar el ingreso a la institución, por tratarse de nuevos compañeros con quienes pueden empezar a interactuar durante este periodo.

El plan de estudios que aplica la UTLD, es cuatrimestral y se cuenta con el modelo educativo Bilingüe International Sustentable (BIS por sus siglas en inglés), con el cual se asegura y garantiza el nivel de competitividad de los egresados en un mundo global y cambiante.

Dentro de las actividades que destacan como parte de este modelo educativo, figuran los convenios de intercambios académicos con instituciones de otros países, como Canadá, a donde los estudiantes pueden acudir para estadías y con ello, enriquecer su currículum, además de tener acceso a oportunidades de trabajo una vez que hayan terminado su carrera.

Los alumnos de nuevo ingreso pueden entrar a la página oficial de la universidad para conocer más detalles, http://www.utlagunadurango.edu.mx/.

La Universidad Tecnológica de la Laguna Durango se ubica en la carretera federal Torreón - Ciudad Juárez, kilómetro 7.5 en el ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo.

Los números de teléfono son (871)7253372 y (871) 2290400 para mayor información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...