Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan los últimos detalles a sede de Normal

A partir del lunes, los estudiantes de la División de Estudios Superiores acudirán a clases a las instalaciones de la Normal.

A partir del lunes, los estudiantes de la División de Estudios Superiores acudirán a clases a las instalaciones de la Normal.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se atienden los últimos detalles para que a partir del próximo lunes 12, los estudiantes de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo comiencen el ciclo escolar 2019-2020 en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de La Laguna Cursos Intensivos, AC que se encuentran en la colonia Armando del Castillo Franco.

El director de la institución, Jorge Alberto Calero García informó que este fin de semana se terminará la instalación eléctrica para los minisplits o equipos de aire acondicionado, además de los cañones para la sala audiovisual, entre otros detalles.

Los salones de clase ya fueron objeto de trabajos de pintura al igual que el resto de las instalaciones, mientras que ya se tienen listos los dos accesos al plantel, sobre el bulevar Galindo Chávez de la colonia Armando del Castillo Franco, y el nuevo que se abrió por el bulevar José Rebollo Acosta, para el cual fue necesario disponer de una parte del terreno que formaba parte del Centro Psicopedagógico Jean Peaget.

Los estudiantes de la DIES dispondrán de un amplio estacionamiento y, en general, de instalaciones propias y acorde a las necesidades de un plantel educativo, a diferencia de la bodega que ocupaba en la esquina de la avenida Mina y calle Amado Nervo de la zona Centro de Gómez Palacio.

El inmueble cuenta con jardín, estacionamiento, áreas administrativas, cafetería y explanada para actividades diversas, aunque compartirán espacio con los alumnos de la Normal Cursos Intensivos, quienes prácticamente solo acuden los fines de semana.

Jorge Alberto Calero García informó que en general, se invirtieron recursos por más de un millón de pesos en las adecuaciones y mejoras a este plantel, con el fin de ofrecer condiciones dignas y adecuadas a los 1,856 estudiantes que se tienen inscritos en licenciatura y posgrado.

Destacó que la estancia en este espacio será temporal, dado que la institución mantiene vigente el proyecto para contar con su propio campus.

Para ello, continúan las gestiones para contar con el terreno más adecuado y están a la espera de una resolución por parte de la Comisión de Vivienda del Estado, para definir dónde se habrá de ubicar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuela Normal Superior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del lunes, los estudiantes de la División de Estudios Superiores acudirán a clases a las instalaciones de la Normal.

Clasificados

ID: 1607163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx