Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran apoyo de 'Latidos del Amor'

Algunas de las mujeres que se inconformaron llegaron con sus nietos a solicitar el apoyo económico al Sistema DIF de Lerdo.

Algunas de las mujeres que se inconformaron llegaron con sus nietos a solicitar el apoyo económico al Sistema DIF de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Un grupo de habitantes de Villa Nazareno en el municipio de Lerdo denunciaron ayer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia les retiró el apoyo del programa "Latidos de Amor".

Se trata de una ayuda económica y paquetes de pañales para padres de familia de escasos recursos y para familiares de niños y niñas que padecen alguna discapacidad y que tienen que recibir terapia especializada.

Las quejosas explicaron que en el mes de julio la ayuda no se les entregó y que ayer, personal de esta dependencia les dijo que el apoyo económico correspondiente a agosto del año en curso tampoco se les daría debido a que ya va a culminar la administración municipal.

Ayer, lo único que se les dio fueron los pañales y una despensa que contenía un paquete de rollo, aceite comestible, pasta y galletas.

SIN AYUDA

Madres y abuelas de menores con discapacidad, comentaron que la ayuda es de 300 pesos mensuales y que ante el retiro del recurso, ahora tendrán que volver al DIF una vez que inicie la próxima administración municipal.

NO DAN RESPUESTA

Ayer mismo se buscó a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Estrella Soledad Bernal Padilla, sin embargo no se encontraba en su oficina.

Más tarde, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Lerdo informó que los 300 pesos de julio sí se entregaron y que en este mes de agosto, el apoyo únicamente fue de una despensa y pañales, pero no se explicó el porqué el dinero no se les entregó a las beneficiarias.

Según el Gobierno municipal, fue un grupo de reducido de personas las que se quejaron pues el padrón de beneficiarios es de alrededor de 150 personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Latidos del Amor villa nazareno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas de las mujeres que se inconformaron llegaron con sus nietos a solicitar el apoyo económico al Sistema DIF de Lerdo.

Clasificados

ID: 1607151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx