Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumenta recaudación de Predial gracias a programa

Informó la Tesorería de Torreón que han rebasado ya la meta anual de recaudación de Predial.

Informó la Tesorería de Torreón que han rebasado ya la meta anual de recaudación de Predial.

ROBERTO ITURRIAGA

Mayela Ramírez Sordo, tesorera de Torreón, afirmó que la recaudación del impuesto Predial se ha elevado gracias al Programa de Estímulos Fiscales, mismo que ha cumplido su primer mes desde su aprobación en cabildo.

La funcionaria informó que, comparado con la recaudación que se tuvo en el mismo periodo del año pasado, se han logrado captar unos 2.5 millones de pesos más correspondientes al impuesto Predial.

Destacó también que se ha cumplido con la meta promedio que establecieron a inicios de año para la captación del Predial, lo que refleja "la confianza que tiene la gente" en la actual administración municipal.

Dijo que la meta eran 180 millones, que han sido captados ya hasta el pasado mes de julio. De un rezago de aproximadamente 50 millones, han logrado captar ya 28 millones a través de las campañas de inicios de año y el mismo Programa de Estímulos Fiscales.

"Tuvimos nuestro primer mes ya con los estímulos, la verdad es que nos fue bien, la gente se está acercando a pagar... la gente tiene confianza de que su dinero se va a utilizar bien y sobretodo, ya con esto de los incentivos se les facilita ponerse al corriente".

La funcionaria recordó que, para mejorar la captación de recursos, se celebró en días pasados un convenio de colaboración con la empresa Citibanamex, misma que otorga la facilidad de pagar la cantidad que se adeuda a tres meses sin intereses.

Invitó a los ciudadanos que aún tengan pendiente su pago a que aprovechen las facilidades, mismas que estarán disponibles solamente hasta el 31 de septiembre.

Respecto a embargos que se hayan realizado por la falta de pago del Predial, señaló que se trata de "situaciones específicas", en las cuales aún no se cuenta con resultados definitivos, debido a que los propietarios de las viviendas se han inconformado ante las autoridades correspondientes, tampoco otorgó una cifra exacta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informó la Tesorería de Torreón que han rebasado ya la meta anual de recaudación de Predial.

Clasificados

ID: 1607140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx