Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Épica victoria guinda

Unión Laguna anota 5 en la novena entrada para dejar en el terreno a Saltillo

Festejan los jugadores del Unión Laguna con David Miranda, quien conectó el cuadrangular que le dio la victoria al equipo de casa.

Festejan los jugadores del Unión Laguna con David Miranda, quien conectó el cuadrangular que le dio la victoria al equipo de casa.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

David Miranda pegó poderoso jonrón para coronar un ataque de 5 carreras cuando ya había 2 outs en la novena entrada, con lo que los Algodoneros del Unión Laguna consiguieron anoche una increíble victoria de 9 por 8 sobre los Saraperos de Saltillo, en la apertura de la serie del "Clásico Coahuilense", ante más de 4 mil personas en el estadio de la Revolución.

Abrió juego por los Algodoneros el neoyorquino Dave Kubiak y fue vapuleado en la misma primera entrada, permitiendo que los Saraperos se adelantaran en la pizarra, gracias a panorámico cuadrangular del encendido Henry Urrutia, un obús por todo el bosque derecho, llevándose en las espuelas a José Manuel Rodríguez que había dado hit sencillo.

Por los líderes de la Zona Norte, inició sobre la lomita el boricua Jonathan Sánchez, poseedor de un anillo de campeón de Serie Mundial, siendo parte importante de los Gigantes de San Francisco en su título de la temporada 2010. El zurdo logró colgar el primer cero, pero en la segunda tanda le hicieron una carrera los Guindas, para acercarse en la pizarra: Missael Rivera pegó imparable hacia el jardín central, llegó a segunda en jugada de bateo y corrido ante tablazo de Francisco Rivera, para luego timbrar, gracias a doblete de terreno, obra de Abraham López, quien sacó una poderosa línea hacia el jardín derecho.

ATACAN A KUBIAK

Los Saraperos volvieron de inmediato a la carga, atacando nuevamente a Kubiak durante el tercer episodio, cuando Dariel Álvarez llegó a primera en jugada de selección, Rainel Rosario negoció base por bolas y Josuan Hernández disparó imparable hacia el bosque central, llevando a Álvarez hacia home y a Rosario hasta tercera, provocando un mal tiro con el que Josuan arribó hasta la intermedia. Aprovechando ese escenario, José Manuel Orozco puso la pelota de hit en el jardín izquierdo con un elevado corto, para que Rosario y Hernández llegaran hasta la registradora.

Aunque los Algodoneros tocaron la puerta, amenazando el pitcheo de Sánchez al colocar corredores en posición de anotar durante cada uno de los innings, el batazo oportuno no llegó y la ventaja de los visitantes se mantuvo intacta. Todavía aumentaron las distancias los saltillenses con una carrera durante el cuarto inning, al ligar dobletes los cubanos Urrutia y Álvarez, demostrando el gran momento que viven en la temporada.

Fue hasta la sexta entrada, cuando los Guindas lograron anotar otra carrera, gracias a poderoso cuadrangular del veracruzano Francisco Rivera, quien al primer lanzamiento de su turno, se llevó la barda del jardín derecho, para su séptimo bambinazo de la temporada. Pero nuevamente, llegó una respuesta inmediata por parte de los Saraperos, ya que en la apertura de la fatídica séptima entrada, ante el relevo del mazatleco Jesús Alfonso Sánchez, pegó "El Proto" Rosario un poderoso cuadrangular hacia el jardín derecho, su número 21 de la campaña, llevándose en las espuelas a Álvarez, para poner el score 8 por 2.

SE ACERCAN

El zurdo Alejandro Soto entró al relevo por los Saraperos en el cierre de la séptima y lo recibió Francisco Ferreiro con imparable a banda contraria, siguió Ciro Norzagaray para negociar base por bolas tras gran turno al bat, ambos se adelantaron una base tras rola de Niuman Romero y aunque Michael Choice se ponchó para el segundo out, respondió Roger Bernadina con imparable hacia el izquierdo, llevando a Ferreiro y a Ciro hasta el pentágono.

GRAN VOLTERETA

Los Guindas se fueron en blanco durante el octavo, dejando a más hombres en base, pero en la novena, ante el exligamayorista Rafael Martín, conectó doblete Bernadina y siguió como emergente Édgar Robles para dar hit productor hacia el jardín derecho, llegando el drama con imponente cañonazo de Missael, quien se llevó la barda del central, su décimo tercer jonrón de la campaña, para poner las cosas al rojo vivo, 8 por 7.

Siguió Francisco Rivera para negociar una importante base por bolas y entonces llegó el momento de David Miranda, quien entró como emergente para al primer pitcheo, pegar un monumental tablazo por el jardín derecho, el primer jonrón de su carrera, que desató la locura entre los aficionados, que saltaron de sus asientos, mientras Miranda llegaba jubiloso al plato, celebrando la increíble victoria.

DECISIÓN

Luis Gámez fue el lanzador ganador tan solo con sacar un out, mientras que Rafael Martín sufrió el revés al conseguir 2 outs, pero permitir 5 carreras, entregó una base por bolas y ponchó a un rival.

Hoy culminará la serie con doble juego a partir de las 18:00 horas, por Saltillo lanzarán Raúl Zoé Carrillo (8 - 7; 4.46 ERA) en el primer juego y Salvador Valdez (1 - 1; 7.81 ERA) en el segundo, mientras que por el Unión Laguna abrirán Édgar Martínez (1 - 2; 7.39 ERA) y Reinier Roibal (1 - 4; 9.97 ERA).

MIL

610 aficionados presenciaron la victoria de Algodoneros en el Estadio Revolución.

Dave Kubiak se fue sin decisión al permitir seis carreras (cinco limpias) en cuatro entradas de trabajo. (Jesús Galindo)
Dave Kubiak se fue sin decisión al permitir seis carreras (cinco limpias) en cuatro entradas de trabajo. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejan los jugadores del Unión Laguna con David Miranda, quien conectó el cuadrangular que le dio la victoria al equipo de casa.

Clasificados

ID: 1607113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx