Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pilotos se alistan rumbo a rally y ruta turística 'Coahuila 1000'

Las actividades iniciarán el próximo jueves 15 de agosto con el registro y la contingencia en el Parque Las Maravillas, de la ciudad de Saltillo.

Las actividades iniciarán el próximo jueves 15 de agosto con el registro y la contingencia en el Parque Las Maravillas, de la ciudad de Saltillo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya calientan motores todos los aventureros pilotos de la Comarca Lagunera y de numerosas regiones del país, para tomar parte en el Coahuila 1000 Desert Rally, que vivirá su novena edición a partir del próximo jueves 15 de agosto, recorriendo gran parte del territorio estatal.

MUNICIPIOS INCLUIDOS

Nuevamente, esta actividad que ya se ha convertido en toda una tradición, incluirá las modalidades de rally deportivo y de paseo turístico, dando oportunidad a un mayor número de personas que deseen recorrer el desierto coahuilense, a bordo de vehículos todo terreno, como razor o motocicletas. La principal novedad durante esta edición 2019, es que el punto de salida será en la ciudad de Saltillo para ambas modalidades, finalizando en las instalaciones de la Feria de Torreón con un concierto, convivencia y premiación.

El rally comenzará durante el viernes 16, será una carrera confederada que iniciará en Saltillo y pasará por General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, por primera vez Francisco I. Madero, con META en Torreón, cruzando un total de mil kilómetros en dos etapas, ya que los pilotos pernoctarán en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas. Por su parte, la ruta turística cruzará Saltillo, Ramos Arizpe, Castaños, pernoctando en Cuatrociénegas para seguir por San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, culminando en Torreón.

CONFIRMADOS

Sathees Jordi Benítez Félix, gerente del Coahuila 1000 Desert Rally, informó que ya han confirmado su participación en el evento, pilotos procedentes de Monterrey, Saltillo, Ciudad Juárez, Reynosa, Mazatlán, Durango, Guadalajara, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, además de Texas y California, en los Estados Unidos.

Dio a conocer también, que se han seguido sumando patrocinadores, por lo que los pilotos serán "consentidos" con más rifas a lo largo del recorrido, estando en juego atractivos artículos como cascos, guantes, botas, llantas, servicios, rines, entre otros. Los premios principales en rifa, serán un auto Side By Side en Saltillo y una motocicleta KTM en Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coahuila 1000 Coahuila 1000-Desert Rally

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades iniciarán el próximo jueves 15 de agosto con el registro y la contingencia en el Parque Las Maravillas, de la ciudad de Saltillo.

Clasificados

ID: 1607109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx