Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se alista para medirse a Algodoneros

Guindas instruyen a Guerreros en práctica de bateo

Los elementos albiverdes pasaron momentos divertidos durante el entrenamiento con los miembros del staff de Unión Laguna.

Los elementos albiverdes pasaron momentos divertidos durante el entrenamiento con los miembros del staff de Unión Laguna.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se declararon listos para el juego de softbol "Campeones por la Vida". Ayer, asesorados por sus rivales en turno, los Algodoneros del Unión Laguna, sostuvieron una práctica de bateo, corrido de bases y fildeo en el TSM, tras su entrenamiento matutino de cara al choque de mañana por la Liga MX frente a la Franja del Puebla.

Y es que para el duelo de pelota del próximo lunes en el Estadio de la Revolución, los guindas no la tendrán nada fácil. El arquero Jonathan Orozco, se vio muy participativo con el bat, por lo que será el primero en el orden al bat de Santos Laguna.

De hecho, el preparador físico de los albiverdes, Rubens Valenzuela, confirmó que el capitán será el primero que se pare a la caja del bateo frente a los Algodoneros. El "Charal" Orrantia, también realizó buenos contactos con la pelota blanda.

Aunque batallaron para conectarla, el uruguayo Brian Lozano, el chileno Diego Valdés y el ecuatoriano Eryc "La Culebra" Castillo, estuvieron pegando sólidos tablazos a los fielders, entre que los destacaron por su efectividad José Javier Abella y Ulises Rivas, en tanto que Carlos Acevedo, realizó grandes lances, pero sin poderse quedar con la bola.

Quien la hizo de bateador, fielder y hasta cátcher, fue el charrúa "Nando" Gorriarán, quien se mostró emocionado por la práctica y tras algunos turnos, le dijo en tono de broma a varios miembros de la comitiva algodonera, que estaba listo para jugar con ellos a la pelota caliente.

Por parte del Unión Laguna estuvieron el receptor Adrián Gutiérrez y el lanzador dominicano Frankie de la Cruz. También el mánager Jonathan "Becerro" Aceves y el coach de banca, Dionys César, los cuales asesoraron a los verdiblancos tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Los visitantes realizaron un recorrido de cortesía por todas las instalaciones, parte del estadio, vestidores, sala de trofeos y oficinas. Además, estarán apoyando mañana al primer equipo en el duelo frente al conjunto camotero.

También hicieron acto de presencia los miembros Club Rotario Torreón Laguna, encabezados por su Presidente, Omar Lozano Cantú, quienes no perdieron detalle alguno de la práctica en la cancha 5 del complejo santista.

Además del juego de softbol sobre el diamante del Revolución, se realizarán otras actividades como es el concurso de jalar la cuerda, recorrido de bases en el menor tiempo posible, además de la presencia de los grupos de animación de los equipos, en donde se espera un lleno hasta las lámparas en el añejo inmueble de la Avenida Juárez.

Tanto el cátcher Gutiérrez como el lateral por izquierda Gerardo Arteaga, quien aceptó que batalló mucho para atrapar la bola, invitaron a los aficionados de ambos conjuntos a asistir al histórico encuentro y de paso, poder ayudar a una noble causa en la Comarca Lagunera,

HABLA 'NANDO'

Por otra parte, el mediocampista Fernando Gorriarán, indicó que en los últimos días trabajaron específicamente en la definición y contundencia frente al arco rival, para definir los partidos lo antes posible y no darles posibilidades de reaccionar.

De lo que corrigieron expresó: "Creo que el tema de la precisión, estamos teniendo muchas chances y perdonamos mucho al rival, sufrimos más de la cuenta y tenemos que aprovechar las que tenemos para no sufrir tanto".

Agregó que deben pensar en el trabajo diario y seguir por el mismo camino, partido tras partido, ya que todos los fines de semana tienen un examen nuevo y deben aprobarlo, así que harán su trabajo para sacar los tres puntos.

"Nos sentimos muy cómodos pero con todo el equipo, hoy estamos jugando once pero mañana pueden jugar otros y no sabemos quienes puedan jugar el domingo, pero al que le toque lo hará de la mejor manera porque estamos trabajando bien" señaló acerca de la lucha interna por la titularidad en Santos Laguna.

De la misma manera, "Nando" negó que exista presión en el seno interno del equipo, por el paso perfecto con el que avanzan hasta el momento. Al contrario, se mostró confiado en poder mantenerlo cuando reciban al Puebla.

"No sé si sea presión, pero tenemos que ir semana tras semana, día tras día, sabemos que somos un equipo joven que tenemos que trabajar duro. Si estamos concentrados, podemos hacerle pelea a cualquier equipo, pero de lo contrario cualquiera nos puede ganar".

Más allá de que Puebla todavía no conozca el triunfo, sabe de la competitividad del balompié azteca: "Todos los equipos son difíciles, es una liga muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que tenemos que hacer nuestro trabajo, estar atentos, concentrados los 90 minutos para tratar de ganar el partido".

/media/top5/meta123jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeones por la Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos albiverdes pasaron momentos divertidos durante el entrenamiento con los miembros del staff de Unión Laguna.

Clasificados

ID: 1607106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx