Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En vacaciones, emplean bodegas solo 42 escuelas

Finalmente fueron muy pocas las escuelas que aprovecharon las bodegas para resguardo de sus materiales más valiosos.

Finalmente fueron muy pocas las escuelas que aprovecharon las bodegas para resguardo de sus materiales más valiosos.

DIANA GONZÁLEZ

Solo 49 escuelas de unas mil contempladas utilizaron las bodegas en estas vacaciones para resguardar su equipo, confirmó la Coordinación de Servicios Educativos. Solo se presentó un robo y fue frustrado a tiempo otro, por lo que los ladrones no pudieron perpetrarlo.

Según datos de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera, únicamente 49 escuelas públicas de Torreón del nivel básico hicieron uso de las dos bodegas en Torreón para resguardo de su equipamiento de más valor para este periodo vacacional.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera, dijo que se cuenta en Torreón con dos bodegas, en Matamoros con una que da servicio a Viesca, en San Pedro una y una más en Francisco I. Madero.

Rentería dijo que en el caso del jardín de niños "Juventino Rosas", ubicado en la calle de Los Zapatos, de la colonia Rincón La Merced de Torreón, mismo que fue víctima de robo, lo que se llevaron de mayor valor fue el horno de microondas.

Hay muchas escuelas que se encuentran ubicadas en puntos de riesgo, por lo que son susceptibles de sufrir algún tipo de robo durante el periodo vacacional.

Las bodegas de resguardo reciben desde copiadoras, equipos de sonido, de cómputo, televisores y máquinas de escribir, entre otros artículos.

Cuentan con seguro para la reposición correspondiente en caso de que sean objeto de robo durante el periodo vacacional de verano. Tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

Las autoridades educativas de la región aclaran que es responsabilidad de los directores y directoras de las escuelas, así como del Comité de Seguridad Escolar, el traslado de los bienes de resguardo.

Resguardo

Pocos planteles usan las bodegas

* Solo 49 escuelas de unas mil contempladas utilizaron las bodegas en estas vacaciones para resguardar su equipo, confirmó la Coordinación de Servicios Educativos.

* Solo se presentó un robo y fue frustrado a tiempo otro.

* El personal de cada plantel educativo es el que carga y descarga los artículos para resguardo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas Torreón Servicios Educativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente fueron muy pocas las escuelas que aprovecharon las bodegas para resguardo de sus materiales más valiosos.

Clasificados

ID: 1607098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx