Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan para este domingo elección interna del PRI

PRI Torreón está listo para las elecciones internas que tendrán a nivel nacional este domingo.

PRI Torreón está listo para las elecciones internas que tendrán a nivel nacional este domingo.

ROBERTO ITURRIAGA

Este domingo se llevará a cabo el proceso de elección interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo en el que se renovará al Comité Ejecutivo Nacional.

La jornada se llevará a cabo en los 32 estados del país, se espera que se tenga una participación de unos 6 millones 764 mil integrantes del partido, esto a través de mesas receptoras de votaciones que se abrirán a las 09:00 horas y serán cerradas a las 17:00 horas en punto.

Serán en total más de 6 mil casillas para que se lleve a cabo la jornada en todos los municipios de México, en la ciudad de Torreón el Comité Municipal del PRI ha informado que se tendrán casi 50 puntos de votación en las colonias y también ejidos, además de que estará disponible el sistema web de ubicación de la casilla correspondiente desde primera hora del domingo.

Cabe señalar que las boletas para la jornada de este domingo se recibieron en Torreón durante el pasado jueves por la tarde, para ello se contó con la supervisión del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), además de la presencia de un notario público, mismo que certificó que estuvieran cerrados los paquetes en su totalidad.

Los candidatos para ser nuevos titulares del Comité Ejecutivo Nacional son Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, mismos que llevaron a cabo una campaña de 45 días y que terminó durante el viernes de manera oficial.

De los tres candidatos, únicamente Alejandro Moreno visitó a la militancia del tricolor en el estado de Coahuila, esto durante la semana pasada.

Respecto al proceso de publicación de resultados, la dirigencia estatal del PRI informó que las votaciones se cerrarán de forma definitiva el mismo domingo en la tarde, las boletas serán contabilizadas durante lunes 12 y martes 13 de agosto, siendo hasta el miércoles 14 de agosto cuando se publiquen los resultados oficiales.

Será además hasta el domingo 18 de agosto cuando se tome protesta a quien resulte ganador de la contienda electoral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones PRI elección pri ELECCIÓN INTERNA PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PRI Torreón está listo para las elecciones internas que tendrán a nivel nacional este domingo.

Clasificados

ID: 1607094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx