Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Todo listo para Cabalgata en Sabinas

Ayer en rueda de prensa se hizo la invitación al evento.

Ayer en rueda de prensa se hizo la invitación al evento.

MARY VÁZQUEZ

Todo listo para la edición número 30 de la Cabalgata Sabinas, la cual se realizará el sábado 17 de agosto, donde se espera una asistencia de 7 mil participantes y se estima una derrama económica de 35 a 40 millones de pesos.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), los organizadores dieron a conocer que la cabalgata se empezó a realizar para celebrar el aniversario de la elevación a rango de ciudad al municipio de Sabinas, pero hay que destacar que esa población fue fundada en 1906.

Julio César Aguirre, vocero del evento, recordó que el primer año, hace 30 años participaron 256 cabalgantes y ahora se espera al menos 7 mil, pues se le hizo la invitación a cabalgantes de los 38 municipios del Estado, además que en otros años acuden agrupaciones de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y del sur de Texas, quienes hacen un recorrido de 2 kilómetros.

También en conjunto con la Secretaria de Turismo se prepararon diversos eventos, pues se integró a los siete Pueblos Mágicos, para aprovechar y hacer la promoción, pues se estima una asistencia de alrededor de 50 mil espectadores.

"Estamos tratando de hacer un evento, en conjunto con la Secretaria de Turismo, para difundir no sólo nuestras costumbres, sino las cosas que los pueblos mágicos del Estado pueden ofrecer".

El vocero de la cabalgata destacó que año con año se trata de mejorar el evento, pues la idea es posicionarlo como uno de los mejores a nivel nacional, pues es mucha la participación ciudadana que se tiene, ya que no sólo la integran los jinetes, sino que las familias, tanto de Sabinas como de otros los municipios, acuden con carretas o vehículos antiguos, así como con camiones adornados 'ad hoc' a la ocasión.

Hicieron la invitación a las familias laguneras para que acudan y disfruten el evento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabalgata Cabalgata Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer en rueda de prensa se hizo la invitación al evento.

Clasificados

ID: 1607061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx