Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arrancan obras de pavimentación

Gobierno estatal inicia obras en Viesca y Matamoros con el programa Vamos a Michas

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, arrancó el programa Vamos a Michas con alcaldes de Matamoros y Viesca.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, arrancó el programa Vamos a Michas con alcaldes de Matamoros y Viesca.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Gobierno de Coahuila, en conjunto con el Ayuntamiento de Viesca y con el Programa Vamos a Michas, arrancó la pavimentación de diversas calles en el Ejido Gilita, cuya inversión alcanzará los 3 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que con este esquema, la inversión global para destinar a La Laguna es de 569 millones de pesos, de los cuales 5 millones serán para este municipio en total.

Detalló que el recurso será destinado a ampliar la cobertura de drenaje sanitario en la cabecera, la red de agua potable en los ejidos Ignacio Zaragoza y Rosita Casco, además de la obra que hoy emprende para pavimentar 6 mil 100 metros de 11 cuadras en esta localidad.

Con estas obras, dijo, reafirma su disposición de acción coordinada con el propósito de acrecentar la infraestructura social urbana, que aumente la competitividad y que permita se instalen más empresas en este municipio y la región.

"Hoy, hago el compromiso de que esto no es todo para Viesca. Como Pueblo Mágico tendrá hasta 8 millones más, Nadia", señaló al referirse a Nadia Jaramillo Rodríguez, alcaldesa de Viesca.

También, recordó que la culminación de la carretera que va de Viesca a Parras, traerá grandes beneficios para agricultores y turismo.

Asimismo se trasladó al municipio de Matamoros, en donde anunció que con una inversión estatal de siete millones de pesos y una aportación municipal igual, se realizarán trabajos de repavimentación, señalización de calles, construcción y reposición de drenaje sanitario y alcantarillado.

José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que el fin es beneficiar a los ciudadanos y el equipamiento de la ciudad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre Estado y Municipio.

Explicó que se trata de 11 cuadras a pavimentar (9 mil 600 metros cuadrados) y 18 a recarpetear (16 mil metros cuadrados), ubicadas en la zona norte y centro del municipio. Igualmente, en las comunidades ejidales de Guadalupe Victoria, Santana del Pilar y La Luz, con lo que se brindará más apoyo para los vehículos particulares, para atender uno de los indicadores con los que se mide la calidad de vida.

Para pavimentación, las principales partidas son cortes, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura y renivelación de pozos de visita.

En cuanto al recarpeteo, son el fresado de la carpeta existente, riego de liga, carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita y pintura para señalar carriles. El tiempo de ejecución es de cuatro meses.

Adicionalmente, habrá obras de alcantarillado para la Colonia 21 de Marzo, y de alcantarillado sanitario para el ejido El Fénix y Congregación Coyote, con una inversión total entre pavimentación y las acciones señaladas por el orden de 14 millones de pesos, con el programa Vamos a Michas, para este Ayuntamiento.

Finalmente, el gobernador del Estado indicó que el programa Vamos a Michas, destinará un total de 2 mil millones de pesos, repartidos en todos los 38 municipios de Coahuila.

Inversión para mejorar

Se pavimentarán vialidades de Matamoros y Viesca.

* La inversión se aplicará a recarpeteo asfáltico y drenaje sanitario.

* El gobernador del estado indicó que el programa Vamos a Michas destinará un total de 2 mil millones de pesos, repartidos en todos los 38 municipios de Coahuila.

* En Viesca, la pavimentación de diversas calles en el ejido Gilita tendrá una inversión de 3 millones de pesos.

* En Matamoros, la inversión conjunta es de 14 mdp.

Leer más de Regionales

Escrito en: obras de pavimentación Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, arrancó el programa Vamos a Michas con alcaldes de Matamoros y Viesca.

Clasificados

ID: 1607057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx