Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presenta Huawei sistema operativo

El presidente Ejecutivo de Huawei señaló que el nuevo sistema operativo competirá con Android.

El presidente Ejecutivo de Huawei señaló que el nuevo sistema operativo competirá con Android.

AGENCIAS

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este viernes su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, con el que pretende hacer competencia al sistema Android.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, explicó que la nueva plataforma será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones hasta parlantes inteligentes.

"Queremos aportar más armonía al mundo", dijo Yu en rueda de prensa, al justificar haber creado HarmonyOS para afrontar los nuevos retos del internet de las cosas (loT).

Adelantó que Huawei continuará utilizando el sistema operativo Android de Google en sus productos, pero en caso de que en el futuro no pueda acceder a los servicios de la plataforma de la compañía estadunidense, simplemente recurrirá a HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo funcionará no sólo en smartphones, sino también en tabletas, pantallas inteligentes, sistemas para vehículos e incluso en los altavoces inteligentes de la compañía china, informaron la agencia de noticias Xinhua y el diario South China Morning Post.

Google ha advertido de que el sistema operativo chino no posee los filtros de seguridad que sí tiene Android y que operan a la hora de descargar aplicaciones de su tienda, por lo que los usuarios tienen más riesgos de ser hackeados, sobre todo por China.

Huawei, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que lo acusa de espiar para China a través de sus dispositivos, sin embargo, el gigante chino lo niega.

Considerado el líder de la tecnología 5G, el grupo fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para espionaje chino, acusación que niega.

A mediados de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir al fabricante chino en su lista negra, lo que impide a los suministradores estadunidenses negociar con la empresa.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Huawei HarmonyOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Ejecutivo de Huawei señaló que el nuevo sistema operativo competirá con Android.

Clasificados

ID: 1607055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx